lunes, 22 de noviembre de 2010

Bizcocho de Calabaza de Halloween

Éste es el bizcocho de calabaza que hago cada año para Halloween. Las proporciones de la receta son para un molde de bizcocho grande (16 porciones) y sería como la foto que pongo más abajo. Si no, se puede hacer con la mitad de las proporciones y saldrá un bizcocho como el de la foto (8 porciones). Todos los ingredientes son indispensables e insustituibles; si no, no sale bien... que lo he comprobado yo!

Ingredientes:

- 2 tazas de calabaza dulce asada o al vapor
- 1 taza nueces peladas
- 3 1/2 tazas de harina de repostería
- 3 tazas de azúcar moreno
- 1 taza aceite de girasol
- 1/2 taza de agua
- 4 huevos batidos
- 2 ct bicarbonato
- 1/2 ct levadura
- 1 ct sal
- 1/4 ct clavo molido
- 1 ct canela en polvo
- azúcar glass

Preparación:

Asar la calabaza dulce en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 min. y hacer puré. Yo, como el horno lo tengo desde hace poco, siempre hago la calabaza al vapor. La corto a daditos, la pongo en un bol y la cubro con film de microondas. La pongo a máx. potencia unos 8-10 min o hasta que esté blandita. Si suelta líquido, la escurro y la deshago con el tenedor. De todas formas, hay que probarla asada porque el toque tostado que le dará el asado no es lo mismo...

Poner la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, el clavo, la canela y la sal en un bol, formando una montaña. Hacer un hueco en el centro y añadir los huevos, el aceite, el agua y el puré de calabaza. Mezclar bien hasta que quede uniforme. Agregar las nueces picadas y seguir mezclando. Verter en un molde de silicona (o molde de metal engrasado y enharinado) y cocer en el horno precalentado a 180ºC hasta que al pinchar en el centro con un cuchillo o pinchito de metal salga limpio. Dejar enfriar y desmoldar cuando esté templado. Así le da tiempo a asentarse y evitamos que se rompa al desmoldar.

Espolvorear con azúcar glass antes de servir. Yo siempre lo decoro con figuritas de calabaza de Halloween.


1 comentario:

  1. Rico, rico. Me encantan los pasteles que combinan vegetales y frutos secos. Te recomiendo el de calabacín, al que puedes sustituir parte de la harina, por frutos secos pulverizados. Está de auténtico vicio. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...