jueves, 18 de noviembre de 2010

Conejo a la Cerveza (Olla Express)


También se puede cocinar con pollo pero hoy, para cambiar un poco, la vamos a hacer con conejo.

Ingredientes:

- 1 conejo troceado
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 copita de brandy
- 1 botellín de cerveza
- 1 cd concentrado de tomate (opcional)
- tomillo
- romero
- 1 poco de harina
- 1 ct maicena (si es necesario)
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Picar la cebolla y el ajo y rehogar en la olla express. Salpimentar el conejo y espolvorearlo con harina. Yo, para no ensuciar mucho, lo pongo en una bolsa de plástico, le echo harina, la cierro dejando aire dentro y la sacudo (y luego se echa la bolsa a reciclar). Poner el conejo en la olla y dorar, raspando bien el fondo para que la harina no se pegue demasiado. Echar un chorrito de brandy y flambear con cuidado de no quemarse - ni de quemar el conejo (jejeje!). Este truco lo he visto en internet y le da un gusto muy bueno.

Verter entonces la cerveza y las hierbas aromáticas y, como me sobró concentrado de tomate del estofado irlandés, le puse también una cucharadita. Por cierto, lo tengo congelado en una cubitera y así lo saco cuando hace falta. Cerrar la olla express y cocer durante unos 12 min.

Para espesar la salsa, sacar los trozos de conejo (yo por eso le dije al carnicero que me hiciera trozos grandes), pasar la salsa por la batidora y volverla a poner al fuego. Añadir una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua y espesar. Volver a poner el conejo para calentarlo todo junto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...