martes, 14 de diciembre de 2010

Arroz al Estilo Cantonés


Me gusta mucho la comida asiática y sé hacer algunas recetas. Ésta de arroz cantonés es súper fácil y la suelo preparar para acompañar el pollo al limón o el cerdo agridulce (otro día pongo las recetas). Como muchos otros platos, los ingredientes pueden variar: podemos añadirle gambas, pollo a tiras, etc...

Imgredientes:

- 1 vaso de arroz de grano largo
- 2 vasos de agua
- 1 huevo
- 1 trocito de puerro
- 1 trocito de zanahoria
- 1 locha de jamón de York
- 3 cd de maíz dulce
- 1 puñadito de guisantes congelados
- salsa de soja
- aceite y sal

Preparación:

En la olla rápida, poner aceite (si se quiere más chino, podemos usar aceite de cacahuete o sésamo) y freir el arroz hasta que comience a tomar color. Verter los guisantes, el agua y la sal. Tapar y cocer 8 minutos desde que suba la válvula de la olla.

En un bol, batir el huevo con sal y poner en el micro a temperatura suave hasta que cuaje. Más o menos un par de minutos. Trocear el huevo cuajado y el jamón York.

En una sartén, rehogar la zanahoria rallada y el puerro picado finito. Yo prefiero usar la parte que empieza a verdear. Añadir el arroz, los guisantes, el jamón York, el maíz de lata y el huevo a tiras. Dejar freír un momentito para que pierda la humedad, regar con salsa de soja, mover y ¡listo para servir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...