viernes, 10 de diciembre de 2010

Chili con Carne


He optado por hacer la versión mexicana del chili con carne. También está la versión texana, con alguna variante en los ingredientes. Es la primera vez que lo hago y, la verdad, es que está buenísimo y es muy fácil de hacer. Es un plato ideal para una comida con los amigos. Eso sí, no os paséis con el picante!!

Ingredientes:

- 500 g carne de ternera picada
- 1 bote de judías rojas
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cd concentrado de tomate
- 1 vaso de agua
- 1 cd azúcar moreno
- 1/2 ct chili en polvo
- 1 ct orégano
- 1 ct comino
- 1/2 rama canela
- 1 hoja laurel
- 1 ct sal
- aceite

Preparación:

Lo mejor es prepararlo de un día para otro, para que coja sabor. Picar la cebolla y el ajo muy fino (yo usé la picadora). Rehogar hasta que esté blandito, añadir la ternera picada y dorar, procurando que quede bien suelta. Agregar la lata de tomate triturado y el concentrado, dejar que se fría y, cuando empiece a espesar, añadir el vaso de agua, las alubias y todas las especias. Dejar cocer como una media hora, hasta que la salsa quede espesa y la carne y las alubias tiernas.

A la hora de servir, se puede comer con arroz o con totopos (nachos). Yo puse un plato con queso gratinado para mi novio y otro con guacamole para mí. El guacamole le suaviza un montón el picante. Para hacerlo sólo hay que batir 2 aguacates, un trocito de cebolla, un trocito de tomate, un chorrito de limón, un poquito de aceite, sal y tabasco (opcional).

Muy importante:

El chili es irreemplazable. No puede ser ni cayena ni otra cosa, si no, no sería chili con carne. Creo que se puede comprar en el Corte Inglés o en tiendas de especias. El mío lo compré en Fuengirola, en el supermercado guiri. De allí también traje las red beans. Esas vienen cocidas, pero no muy hechas, por eso se pueden tener cociendo mucho rato. Tengo también otro bote de alubias rojas de la marca Luengo. Esas son más fáciles de encontrar, pero vienen muy cocidas y se rompen con facilidad, por lo que habría que ponerlas casi al final de la cocción.

1 comentario:

  1. A ver si encuentro el chili en mi próxima visita a Madrid. Gracias por poner los botes !un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...