domingo, 12 de diciembre de 2010

Chop Suey


Este plato de cocina china se puede hacer sólo de verduras o con muchos tipos de carnes: pollo, ternera, langostinos, calamar... También se puede hacer en menor cantidad y añadírselo a unos tallarines, así tendremos "tallarines chinos". Yo esta vez lo hice con patas de calamar, pero os lo recomiendo con pollo o gambas.

Ingredientes:

- pollo / ternera / langostinos
- col blanca (col china, mejor)
- cebolla
- calabacín
- zanahoria
- champiñones
- pimiento rojo o verde
- brotes de soja frescos
- ajo
- salsa de soja
- jengibre
- pimienta blanca
- aceite y sal

Preparación:

Cortar el pollo o la ternera a láminas, o bien, pelar los langostinos (se les puede hacer un cortecito en la parte de arriba para que se abran al cocinarse. Cortar a tiras finas la col, la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el calabacín. Laminar los champiñones y el ajo. La cantidad de verduras va al gusto.

Poner aceite en un wok o sartén amplia. Rehogar la carne o langostinos y reservar. En ese aceite, echar todas las verduras y saltear. Añadir la sal, la pimienta blanca, el jengibre y la salsa de soja. Yo uso la de Heinz, que es dulce, pero si usáis soja normal le podéis poner un poquito de azúcar. Añadir de nuevo la carne o langostinos, remover un poco y servir en seguida. Las verduras tienen que quedar al dente.

Yo, a veces, le introduzco variaciones: le pongo chili (como el que ponen a veces en las vinagreras de los chinos) o vinagre de arroz o jengibre fresco o bambú de lata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...