jueves, 27 de enero de 2011

Merluza con Manzanas


Esta receta me la enseñó a hacer mi suegra (o "Suegri", como yo la llamo...). Queda muy rica y es una de las pocas formas en que me como el pescado blanco, que no me gusta mucho que digamos. Yo, esta vez, la hice con vino fino. Otras veces la hago con cerveza, vino blanco u oloroso. Pero la receta original se hace con sidra.

Ingredientes:

- filetes de merluza
- 1 manzana amarilla
- 1/2 cebolla
- 1 vaso grande de vino o sidra
- aceite y sal

Preparación:

Cortar la cebolla a cuadraditos. Pocharla en el aceite con un poco de sal. Añadir la manzana picada y seguir rehogando. Regar con vino y dejar cocer hasta que la manzana esté blandita. Colocar la merluza en la sartén, haciéndole hueco entre las manzanas, salar y dejar que se termine de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...