viernes, 11 de febrero de 2011

Boquerones al Limón


El otro día preparé esta receta malagueña de pescaíto frito: unos boquerones marinados en limón, similares a los boquerones en vinagre, y luego rebozados y fritos. En el plato deberían haber más boquerones pero mi novio, que no sabía que eran para freír, empezó a sacarlos del adobo de limón (pensando que eran boquerones en vinagre) y a comérselos con pan... Jejeje!! Mi Peque es que disfruta con todo lo que le preparo... aunque no esté terminado de cocinar!

Ingredientes:

- boquerones
- zumo de tres limones
- 1/2 vasito de agua
- ajo, perejil y sal
- huevo
- harina
- aceite

Preparación:

Limpiamos los boquerones de tripas, cabezas y espinas, y los dejamos abiertos en librito (ver). Los ponemos en un bol y los lavamos las veces que sea necesario hasta que el agua salga limpia. Después los metemos en la mezcla de zumo de limón, agua, sal, ajo picado y perejil. El líquido debe cubrir por completo al pescado, si no añadiremos más agua. Dejamos reposar un par de horas para que los boquerones cojan el sabor y se curen.

A mí me pasó que al final no nos los comimos al medio día y los dejamos para la noche, así que de sabor estaban muy buenos, pero había que manipularlos con mucho cuidado porque se rompían, y después de tanto trabajo para limpiarlos... Así que ya sabéis que no hay que pasarse mucho con el tiempo de adobo.

Escurrirlos bien, rebozarlos pasándolos primero por harina y luego por huevo, e inmediatamente friéndolos. De esta manera, le queda un rebozado muy esponjoso y crujiente.

6 comentarios:

  1. No los he hecho nunca así, me la apunto!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Jooo! Es que estaban tan buenos,incluso sin freir que es que no pude dejar de probarlos.La culpa es tuya por ser tan buena cocinera y cada dia mas.Te yeyo

    ResponderEliminar
  3. Esta forma de comer las anchoas la tengo que probar, tiene una pinta rica rica, no me estraña que no lleguen a la mesa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho el pescado así, la carne sí, por lo tanto hay qe probarlo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...