domingo, 13 de febrero de 2011

Shawarma de Pollo


Éste no es el shawarma ni el döner kebab del puesto de comida rápida, pero está realmente delicioso y lo podemos hacer en casa fácil y rápidamente. Es genial para una cena de diario, acompañado de un té moruno o  un té tunecino (mi favorito).

Ingredientes:

- pan de pita
- pechuga de pollo
- especias Ras al-Hanout
- lechuga
- tomate
- cebolla morada
- yogur griego o crema agria
- hierbabuena
- limón
- perejil
- aceite y sal

Preparación:

Le quitamos al pollo lo que llaman "solomillo" y cortamos el resto de la pechuga en sentido vertical, obteniendo dos tiras. Loncheamos finamente el solomillo y las dos tiras de pechuga y la ponemos a adobar con una cucharada de mezcla de especias árabes (Ras al-Hanout) disuelta en un poco de aceite. Lo dejamos al menos una hora para que se coja el sabor.

Podemos comprar salsa de yogur o prepararla nosotros mismos. Normalmente la hago con yogur griego, pero ayer tenía nata agria abierta, que sabe muy similar. Picamos unas hojas de hierbabuena muy finita y la mezclamos con el yogur. Añadimos unas gotas de limón y sal y mezclamos bien.

En cuanto a la cebolla morada, la cortamos fina y la ponemos a macerar con zumo de limón, perejil y hierbabuena. Ésto hará que pierda un poco el picor y le da un punto ácido muy bueno.

El resto es fácil: calentamos las pitas en la tostadora, las abrimos, las untamos con la salsa de yogur y le ponemos la lechuga, cebolla y tomate. Salteamos el pollo en una sartén antiadherente con un poco de sal y se lo añadimos. Le ponemos otro poquito de salsa y ¡cena lista!

2 comentarios:

  1. Vaya cenitas de diario que te pegas! Así da gusto...

    ResponderEliminar
  2. BUEN PROVECHO...LA TENGO QUE PROBAR,PUES YO NO LE PONGO EL YOGUR BSS

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...