jueves, 24 de febrero de 2011

Tortilla de Habas


La tortilla de habas es, junto con la de guisantes, mis dos tortillas favoritas. Las solía comer mucho cuando era pequeña y también me acuerdo de cuando mis tíos nos ponían a todos los niños a pelar bolsas y bolsas de habas y guisantes. Claro que no sé si iban más guisantes a la bolsa o a la boca! El único problema de pelar habas, a parte de que se te ponen los dedos negros, es que te tiras un rato pelando un kilo entero y luego te encuentras con que se ha quedado en un escueto un puñadito... Por eso se dice que hay que echar un kilo por persona.

Ingredientes:

- 2 kg de habas sin pelar
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 chorrito de leche
- aceite y sal

Preparación:

Nos ponemos por la mañana (o por la tarde) a pelar habas para que llegada la hora de comer estén listas. Para ello, lo mejor es poner la tele (no es broma) y nos entretenemos en el sofá con la bolsa de habas sin pelar a un lado, el bol de las habas peladas en el regazo, y el cubo de la basura al otro lado. Jajaja!!! En mi casa también se le echan algunas pieles de habas picaditas, pero sólo de las que se vean tiernas.

Ponemos una sartén con aceite y vamos haciendo la cebolla picada junto con las habas hasta que estén tiernas, poniéndoles un poco de sal. En un bol, batimos los huevos con un chorrito de leche y sal. Colamos bien las habas y las mezclamos con los huevos. Entonces devolvemos a la sartén donde habíamos hecho las habas (que se habrá quedado ligeramente engrasada) y cuajamos nuestra tortilla a fuego medio-bajo, primero por un lado y luego por otro, con cuidado al darle la vuelta.

6 comentarios:

  1. Yo las habas siempre las hago guisadas y luego se las pongo a un arroz de verduras !! Nunca las comí en tortilla, pero ... las probaré.

    A mi me encanta la tortilla de ajetes !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que vivimos cerquita, que recuerdos me has traido!! pelar guisantes o habas con mi hermano y primos y como tú dices... más iban a la boca que a la bolsa :D

    Que ricas las habas y los guisantes frescos!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... Sí, Mónica. Será que es típico de esta zona (Málaga, Almería, Granada...). Yo me creo que estas cosas son de lo más corriente y hoy me he sorprendido cuando Kris me ha dicho que no la había comido nunca!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tytania!!! me suena eso que dices de las habas! pero yo también sólo las hago guisadas, y sin cáscara aunque hay quien las come con el calzón cuando son tiernas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué pinta! y el corte de la tortilla es espectacular. fijo que el sabor también lo es.
    besazos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...