lunes, 7 de marzo de 2011

Calçots con Salsa Romesco


Los calçots son un tipo de cebolleta que se cultivan por la zona de Valencia, Cataluña y Aragón. Se asan sobre brasas y se sirven acompañados de salsa salvitxada o salsa romesco, que es la que he preparado yo. Es muy raro encontrar calçots aquí en Andalucía, pero desde el año pasado los traen en una tienda de mi barrio (claro que a un precio desorbitado), pero agrada darse este capricho de vez en cuando porque están riquísimos, sobre todo la salsita... En un mal caso, si no encontramos calçots, lo he hecho a veces con puerros y también queda bueno.

Ingredientes:

- calçots

Ingredientes Salsa Romesco:

- 4 ajos
- 1 tomate
- 2 ñoras
- 1 rebanada de pan tostado
- 1 puñado de avellanas
- 1 puñado de almendras
- 1 vasito de aceite de oliva
- 1 chorrito de vinagre
- perejil
- sal y azúcar

 

Preparación:


Lo primero es preparar la salsa romesco. Para ello ponemos a asar en el horno cuatro dientes de ajo ligeramente aplastados y un tomate con unos cortes en la piel, todo embadurnado con un poquito de aceite. Pondremos también en remojo unas ñoras (yo usé pimiento choricero) durante unas horas para que la carne se pueda retirar bien.

Pelamos los ajos y el tomate. Ponemos las avellanas, las almendras, el pan tostado, la carne de las ñoras, el tomate, los ajos y el vinagre en el vaso de la batidora y comenzamos a triturar, añadiendo el aceite poco a poco. Sazonamos con sal y una pizca de azúcar y, por último, agregamos el perejil y terminamos de triturar.

Por otra parte, limpiamos los calçots, quitándoles las primeras capas y los asamos a la brasa. Como no tengo barbacoa, los asamos en una parrilla. Por fuera se van a quedar muy negros, como véis en la foto.

Pero no os preocupéis, porque no se comen así... Se les quita la primera capa y por dentro están blanditos y muy jugosos. Se comen mojándolos en la salsa.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Gracias por pasrte por mi cocina y participar en mi sorteo!!! ;-)
    Ah! Y animate con el maceto huerto!!! jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los calçots, no tenia la receta de la salsa así que te la copio que se ve de muerte.
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...