jueves, 3 de marzo de 2011

Crema de Tomate y Queso


Con esta riquísima crema de tomate y queso voy a participar en el concurso "Come Sano, Cocina en Colores" del blog de Cocina con Ana. Os animo a que visitéis su blog, que tiene unas recetas espectaculares, y a que participéis en su concurso. El premio es genial: ¡¡¡kilos de verduras!!! Y en estos tiempos de crisis vienen muy bien...

 

Ingredientes:

- 600 g tomates muy maduros
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cd concentrado de tomate
- 1 cd azúcar
- 1/2 litro de caldo de verdura
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- 6 quesitos
- pan duro
- queso tierno
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Lavamos los tomates y los escaldamos en agua caliente. Los pelamos, los picamos bien pequeñito y reservamos. Picamos también la cebolla y la zanahoria. Las rehogamos en la olla express con un poco de aceite de oliva hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadimos el tomate picado, el concentrado de tomate y la hoja de laurel. Le ponemos sal y azúcar y dejamos que se vaya friendo durante unos minutos. Cuando el tomate esté hecho, vertemos el caldo de verduras y tapamos la olla express. Dejamos cocer unos 10 minutos desde que suba la válvula.

Mientras tanto, cortamos el pan a daditos, los freímos y los ponemos a escurrir sobre papel absorbente. También cortamos unos daditos de queso tierno, que servirán para acompañar y decorar la crema.

Cuando termine la cocción de la olla, abrimos, retiramos la hoja de laurel y agregamos seis porciones de quesitos. Pasamos por la batidora hasta conseguir una crema finita y rectificamos de sal y pimienta. Por último, espolvorear con tomillo y servir con picatostes y daditos de queso tierno.

4 comentarios:

  1. Que crema tan buena y rica con ese toque de queso y tomillo.Incluso sirve como salsa para el bacalao con tomate,pero sin queso. Ojala gane la pequeña muflona.Te yeyo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de crema, me encantan sobre todo para cenar en invierno....me la anoto inmediatamente...muchas gracias por participar en el concurso....ya verás las dos recetas en el resumen....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantan este tipo de cremas sobre todo con el frio que hace hoy!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues con interés, has aprendido muy bien!, porque este plato se ve muy bueno!

    suerte guapa!

    saludos desde Compostela

    Lamam

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...