sábado, 12 de marzo de 2011

Tortilla de Guisantes


Como ya os comenté en una ocasión, la tortilla de guisantes es una de mis preferidas. Además, me encanta ese dulzor que tienen los guisantitos... Aunque es la época, éstos son congelados. Si usáis los frescos, os diré el truquillo para que queden más tiernos y dulces: ponerles una cucharadita de azúcar en el agua de cocción.

Ingredientes:

- 4 puñados de guisantes congelados
- 1/2 cebolla
- 3 huevos grandes
- 1 chorrito de leche
- un poquito de azúcar (opcional)
- aceite y sal

Preparación:

Picamos la cebolla y la rehogamos en la sartén con un poco de aceite. Cuando comience a cambiar de color, añadimos los guisantes y dejamos que se vayan haciendo, moviendo de vez en cuando. Yo los tapé para que se hiciesen con su propio vapor. Cuando estén blanditos, le ponemos la sal y una pizca de azúcar.

En un bol, batimos los huevos con un chorrito de leche y sal. Añadimos los guisantes, movemos bien y volvemos la mezcla a la sartén. Dejar que se cuaje a fuego lento y luego dar la vuelta para que se haga por el otro lado. Qué disfrutéis!

7 comentarios:

  1. Curioso, no había visto nunca una tortilla de guisantes que debe estar muy rica, pero la foto es preciosa, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye esto tiene que estar bien buenoooo. Yo no le pondré leche pero es cierto que nunca se me había ocurrido ponerle guisantes a la tortilla! Esto hay que probarlo!. Besos. Martu

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla estupenda, a mi también me gusta :P

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Solo con guisantes, tampoco había visto. Tiene que estar deliciosa!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Estoy impresionada de que mucha gente no la conozca. Pensaba que era algo muy común porque en mi ciudad se hacía mucho cuando era chica. Es curioso ésto de poner recetas en el blog porque me doy cuenta de muchas cosas que desconocía...

    Saludos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Anda, nunca la he probado pero te aseguro que la hará, igaula esta noche, ha de estar bien rica y encima alimentar montón.
    Muchas gracias wapa

    besos y feliz semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...