viernes, 15 de abril de 2011

Ensalada de Jamón Serrano, Peras al Moscatel y Uvas... Y mi Lote Espuña!


Esta delicia de ensalada se la debo en parte a la empresa Espuña, que amablemente me ha enviado un lote de sus productos para que los pruebe. Tengo que decir que hay pocos jamones envasados que me gusten, ya que la mayoría tienen un sabor salado y añejo, pero esta marca realmente me ha gustado. Nada más abrir el envase, huele a jamón serrano de verdad y el sabor es buenísimo, nada salado... incluso es algo dulce. Y el color que tiene lo dice todo!!

La gama de productos que me han enviado es ésta:

- jamón curado en lonchas finas
- jamón curado en lonchas extrafinas
- jamón curado en medias lonchas extrafinas
- hilos de jamón curado
- hilos de chorizo (éste me ha parecido muy curioso)


Y bueno, os dejo la receta de mi ensalada. No os váis a arrepentir de probarla. Os lo aseguro!!

Ingredientes Ensalada:

- medias lonchas de jamón extrafino Espuña
- lechugas variadas
- 1 pera ercolini
- unas uvas negras
- queso edam
- unos piñones
- 1 ct margarina
- 1 chorrito de moscatel pálido

Ingredientes Aliño de Miel y Mandarina:

- 6 cd aceite de oliva
- 1 cd vinagre de Módena
- 1 ct mostaza a la antigua
- 1 ct miel de caña
- 2 ó 3 gajos de mandarina
- unas gotas de limón
- sal

Preparación:

Tostamos los piñones en una sartén y, cuando tomen color, apartamos y reservamos. Cortamos la pera en láminas y la rehogamos en la sartén por ambos lados con un poco de mantequilla. Cuando comience a ablandarse, subimos el fuego y añadimos un chorrito de moscatel pálido para caramelizarla. Dejamos cocer unos minutos y reservamos.

En una fuente de servir, montamos la ensalada. Hacemos una florecitas con el jamón serrano para decorar el borde del plato. Colocamos la mezcla de lechugas en el centro y, alrededor, las láminas de pera al moscatel. Por encima, echamos los daditos de queso y las uvas partidas por la mitad. Por último, espolvoreamos los piñones tostados.

Para aliñar, preparé una vinagreta con miel y un toque de mandarina. Ponemos un poco de miel en un cuenco y metemos en el microondas sólo unos segundos para que se ponga más líquida. Añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre balsámico, una cucharadita de mostaza a la antigua y un poco de sal. Mezclamos bien y le estrujamos dos o tres gajos de mandarina y unas gotas de limón para darle un toque cítrico. Volvemos a mover para emulsionar y vertemos la salsa sobre la ensalada justo en el momento de servir. Os dejo una imagen de la presentación final:

6 comentarios:

  1. QUe delicia Tytania !!! nunca he preparado una ensalada así, pero segurísimo que en casa nos encanta. Muchas gracias
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooooo, ¡pedazo de ensalada te has marcado Tytania!, me la apunto pero ya mismito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Buena ensalada mi niña. Rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. con uvas al moscatel? pero q buena la ensaladuca ahora q me esta dando por descubrir el agridulce que de antes no me atrevia jajaja, gracias por visitarme pq eso hace que no me desconecte de la gente pues tengo un caos y un despiste importante y se me pasan sin querer algunas cocinas, un besin guapa y pa la mascota otro

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...