lunes, 25 de abril de 2011

Spaghetti a la Crema de Chorizo (Espuña)


Esta salsa nos la inventamos un día por casualidad y quedó tan buena que decidimos volver a hacerla. Además, he mejorado la receta añadiendo pimentón ahumado y vinagre balsámico para potenciar el sabor del chorizo. He utilizado los hilos de chorizo Espuña (podéis verlo aquí) que venía en el lote que me enviaron. Me llamaron mucho la atención y pensé que quedarían genial en este plato! Y desde luego que no me equivoqué!

 
Ingredientes:

- spaghetti
- 1 trocito de cebolla
- 50 g hilos de chorizo Espuña
- 1 chorrito de vinagre de Módena
- 200 ml nata espesa
- pimentón ahumado
- perejil
- aceite y sal

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite.

Mientras tanto, preparamos la salsa: pasamos el trozo de cebolla por la picadora para que quede muy finita. Ponemos aceite en la sartén y la rehogamos. Cuando esté bien pochada, subimos el fuego y doramos los hilos de chorizo. Vertemos el chorrito de vinagre balsámico y el pimentón y dejamos reducir. Ahora agregamos la nata y el perejil seco y dejamos cocer a fuego lento unos minutos para que la salsa espese y tome color y sabor.

Cuando la pasta esté cocida, escurrimos bien y cubrimos con la salsa. Presentamos el plato espolvoreado con perejil seco y pimentón ahumado.

3 comentarios:

  1. QUe delicia de plato wapa !!! A mi el chorizo me gusta en muchas recetas. y con la pasta ... mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo ese chorizito, a ver si le doy una utilidad tan buena como la tuya.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me ha gustado mucho esta receta así que me la apunto para hacerla con ese choricillo! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...