jueves, 5 de mayo de 2011

Risotto de Espinacas y Pasas


Hoy os dejo otra socorrida receta de risotto, esta vez de espinacas y pasas. En principio iba a llevar piña, pero cuando fui a echar mano al mueble me dí cuenta de que se habían acabado las latas. Ayyy... claro, no iban a durar siempre!! Jejeje! Así, que le puse unas pasas que, aunque es más trivial, le van de maravilla a las espinacas.

Ingredientes:

- 1/2 cebolla
- 1 manojo de espinacas
- 1 puñado de pasas
- 1/2 vaso de vino blanco semi-dulce
- 1 vaso de arroz de grano redondo
- 3 1/2 vasos de caldo vegetal
- queso parmesano en polvo
- aceite y sal

Preparación:

Poner en remojo previamente las pasas. Picar la cebolla y rehogar en el aceite. Cuando esté transparente, agregar las espinacas y el arroz. Dejar freir un par de minutos. Añadir las pasas escurridas y regar con el vino.

Cuando evapore, le ponemos una parte del caldo caliente y la sal. Dejamos que se vaya cociendo, moviendo de vez en cuando para que suelte almidón. Conforme se vaya consumiendo el líquido, le añadimos más caldo (siempre caliente) hasta finalizar la cocción del arroz. Antes de retirar del fuego, espolvoreamos el queso rallado y movemos bien para que ligue. Dejamos que se caliente un poco y servimos inmediatamente.

P.S: - Me váis a perdonar que a última hora, no sé porqué, le añadí más caldo de la cuenta y en la foto se ve caldosito. Aún así, las cantidades de la receta son las correctas. Ya sabéis: son de estas comidas que las haces cientos de veces y un día te pilla con la cabeza no sé donde... Jejeje!

7 comentarios:

  1. Mira que estan buenos los risottos.
    Este te ha quedado rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. rico rico, me encantan los risottos.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el cambio de piña por pasas tambien tiene que estar bueno. A mi Pepe le gustan así caldositos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz y desde que "descubrí" el risotto es una de mis maneras favoritas de tomarlo

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. me encantan los risottos, y este es otra forma más :), tomaré nota porque tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Hum, pero que cosas mas buenas te haces de comer!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los risotos pero todavia no me he decidido a prepararlo,igual es el momento.
    El tuyo tiene una pinta estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...