sábado, 14 de mayo de 2011

Trufas de Té Matcha Japonés


Tengo un buen amigo en Japón desde hace muchos años. Una vez me envió unas trufas de té verde y, desde luego, fueron las mejores trufas que he probado nunca! Siempre me quedé con las ganas de comerlas otra vez así que, ahora que ya sé cocinar, me he atrevido a imitarlas con un resultado muy bueno. El matcha quizá sea lo más difícil de encontrar. Yo tenía éste que me regaló mi novio hace tiempo y, como no lo gastaba, pensé que las trufas sería la mejor solución. Además, como siempre le andaba diciendo que un día tenía que probarlas, ya le he quitado el deseo!

Ingredientes:

- 250 g chocolate blanco
- 80 ml nata espesa
- 1 ct de margarina
- 2 ct de té matcha tamizado
- 2 cd matcha para rebozar

Preparación:

Ponemos en un cazo la margarina. Cuando se derrita añadimos la nata y el chocolate cortado a trocitos pequeños. Dejamos que se vaya fundiendo a fuego lento, moviendo con la varillas. Apartamos del fuego y añadimos, más o menos, dos cucharaditas de té matcha (o la cantidad que veamos apropiada), tamizado a través de un colador para que no queden grumos. Movemos bien con las varillas para que todo quede bien integrado. Como el chocolate blanco es muy dulce, no hace falta añadir nada de azúcar, aunque el matcha sea amargo.

Vertemos la mezcla en un recipiente y esperamos a que se temple. Tapamos con film y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.

Cuando la masa refrigerada ya esté compacta, tomamos pequeñas porciones con una cuchara y formamos bolitas entre las manos. Las vamos colocando en un recipiente, con un par de cucharadas de matcha, y las rebozamos con cuidado de no tocarlas mucho (yo usé una cuchara para manipularlas). En cuanto estén listas, las vamos colocando en una fuente de servir. Y seguimos haciendo más trufas hasta terminar con la masa.


Espolvoreamos las trufas con un poco más de matcha y reservamos en la nevera hasta la hora de servir, ya que son muy delicadas frente al calor. Os dejo una imagen de la foto que le saqué, con las velitas y todo, para darle un "toque zen". Jejeje!

Consejo:

Las verdaderas trufas matcha van rebozadas directamente en té, pero algunas personas, para que la receta no sea tan costosa, las rebozan en chocolate blanco o negro. La verdad es que yo no gasté mucho té, a lo sumo tres cucharadas. Y me salieron bastantes trufas (no me acuerdo si 22 ó 24 piezas). Además, me parecía muy complicado eso rebozarlas en chocolate fundido porque había que congelar las trufas antes para que no se derritieran y demás...

Os dejo una foto del corte para que veáis como quedaron. ¡¡Deliciosas es poco adjetivo para lo buenas que estaban!!

15 comentarios:

  1. Deliciosas. Me encanta el te matcha.
    Una idea super original y bien bonita.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. pues son super originales tytania asi que me copio tu receta ok? besos wapa feliz finde

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué ricas, originales y coloridas!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. ¡¡qué ricas, originales y coloridas!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. El color parece muy bonito y puedo disfrutar con vista! Parece muy rico con dulce de chocolate y amargo de matcha!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas! me encanta el color tan original que tienen! nunca he probado el te matcha y mira que tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  7. Esto es todo un lujo!! Qué color más bonito, te han quedado preciosas ;)

    http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Al principio pense que era un tablero de juego japones... es que te quedó muy chulo... puedes jugar con ellas a las damas y el que come se la come!

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca las hice pero ya estoy tardando! Cada vez que las veo me apetecen más y las tuyas mne han dado la puntilla...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Salomé, me gusta la idea del juego! Pero con lo buenas que están, el juego se va a acabar más pronto...

    ResponderEliminar
  11. Tienem muy buena pinta... Una duda, que significa "ct" o "cd"... Perdon por mi ignorancia. Muy buen blog!

    ResponderEliminar
  12. !Muy buena pinta! Una duda que significa "cd" o "ct"... Perdon por mi ignorancia. Muy bueno el blog!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nueva en el blog, me ha encantado la receta, me encantaria hacer un curso de comida japonesa ME ENCANTA

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...