martes, 10 de enero de 2012

Hojaldres de Salchicha con Queso y Mostaza


El otro día vi en el programa de "30 Minutos con Jamie" esta receta de salchichas en hojaldre. Le quedaron con tan buena pinta y eran tan fáciles de hacer, que ese mismo día compramos hojaldre y salchichas para probarlo! Le puse también un poco de mostaza, porque a las salchichas la mostaza le va muy bien... Creo que más de una vez, ésta va a ser nuestra cena!

Ingredientes:

- 8 salchichas de cerdo frescas
- 1 lámina de hojaldre
- queso rallado
- mostaza
- 1 huevo para pintar
- sésamo u otros frutos secos

Preparación:

Extendemos la lámina de hojaldre, espolvoreamos con harina y la aplanamos con el rodillo. Cortamos por la mitad con un cuchillo para obtener dos láminas más pequeñas. Pintamos cada lámina con mostaza, cubrimos con un poco de queso rallado y colocamos las salchichas. Yo puse dos filas de dos salchichas en cada lámina.

Envolvemos la lámina de hojaldre sobre la primera fila de salchichas y, a su vez, sobre la otra fila de salchichas. Cerramos bien los extremos. Hacemos lo mismo con la otra parte de la lámina y el resto de las salchichas. Cuando tengamos nuestros dos rulos de hojaldre, podemos cortarlos antes de meterlos en el horno, o bien hornearlos y cortarlos después.

Pintamos cada rulo de hojaldre con huevo y espolvoreamos con sésamo u otros frutos secos. Yo puse avellanas porque me quedé sin sésamo.

Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos hornear hasta que el hojaldre esté doradito. Más o menos, unos 20 minutos. Las salchichas quedan en su punto y el queso y la mostaza le dan un toque riquísimo!

15 comentarios:

  1. Menuda pinta rica que tienen esos hojaldres, que agradecidos son.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Solo con verlos, ya te entran ganas de comer.

    ResponderEliminar
  3. Unos hojaldres bien ricos, en casa a los crios les encantan, un beso

    ResponderEliminar
  4. Estan riquísimas, lo sé porque mi mami que es muy ingeniosa ya las hacía así! me chiflan, te han quedado genial! una cena muyyyy rica! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hija que cocita tan rica traes! yo no las he probado pero se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  6. Sencillo pero delicioso!!!! supongo que cambiando la mostaza por ketchup también quedará buenisimo ¿no? lo digo por los peques... que la mostaza no les va..

    ResponderEliminar
  7. Me la apuntooooo, niña, que pinta que tienen, esto es para niños y no tan niños ( mayores ) me la voy a copietear ahora mismico .

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. humm para una cenita de las mias del finde! me la apunto.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria llevo días sin pasarme por vuestras cocinas (la vuelta al trabajo y las rebajas me tienen loca) ahora veo todas las recetas deliciosas que me he perdido......
    Estos hojaldres tienen que estar deliciosos,me gusta el punto de la mostaza
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues nunca lo he hecho con salchichas frescas, tendré que probarlas. La mostaza le va genial...besos

    ResponderEliminar
  11. que ricos!!!!son como spirodogs pero con hojaldre!!! besos

    ResponderEliminar
  12. TYTANIA, que HOJALDRES tan APETITOSOS!!!
    Gracias por tu cariñoso comentario en mi ventanita. Cuentas mucho para mí, así que te ABRAZO FUERTE QUERIDA. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, no me puedo resistir,me la copio.
    Respecto a la crema de bailys casera te la voy a copiar porque me encanta.UN BESAZO

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están riquísimos, vaya pinta más buena tienen.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...