miércoles, 25 de enero de 2012

Macedonia de Frutas y ¡¡Nuevo Premio!!


Llevo unos días con muchísimo trabajo. ¡¡Estoy reventaíca!! Así que hoy toca una receta muy facilita y muy sana: macedonia de frutas, aderezada con mistela de moscatel. También quiero agradecer a nuestra compañera Lolines, de "Cuina amb la Lolines" por el premio que me otorgó hace unos días. ¡¡Qué apañá que eres!!

Ingredientes:

- manzana Pink Lady
- pera de agua
- fresas
- kiwi
- plátano
- mandarina
- mistela de moscatel
- azúcar
- zumo de naranja

Preparación:

Mezclamos el zumo de naranja con un poco de azúcar y un chorrito de mistela o de moscatel blanco. Si van a comer niños, podemos suprimir el alcohol, o bien sustituirlo por mosto blanco sin alcohol.

Lavamos bien y picamos todas las frutas. Las colocamos en cuencos individuales y las regamos con la mezcla de zumo, azúcar y licor. Podemos dejarla reposar mientras tomamos el plato principal, pero no hay que reservarlas por mucho tiempo, ya que la fruta se oxida rápidamente.

¡¡Y ahora vamos con el premio tan simpático de nuestra amiga Lolines!!


Hay que contestar a unas preguntas (aunque yo no soy mucho de estas cosas...), pero ahí vamos:

-Serie a la que te has enganchado ultimamente: ¡¡muchas!! The Walking Dead, Fringe, Revenge...

-Una ciudad: Galway

-Un capricho cumplido: ¡tener el mejor novio del mundo y una perrita preciosa!

-Un lugar para enamorarse: en mi caso, Granada.

-Un objeto de deseo: tener una cocina enorme, no esta cocinita de juguete que tengo... ¡literalmente!

-Una isla: Irlanda

-Un diseñador: soy antimoda

-Un sabor: la combinación dulce-salado

-Una fruta: las cerezas

-Una cadena: Fox

-Un complemento: los gorritos de lana

-Lo mejor de tv: ¡las series! Me tienen enganchada.

-Un plan de domingo de invierno: cocinar algo rico y cenar con mi pareja viendo una buena peli, acurrucaditos en el sofá.

-Postre favorito: el banoffee

-La última canción que se te instaló en la cabeza: "The River", interpretada por Angelo Kelly.

-Una actriz: ninguna en especial

-Un actor: idem

-Una revista: National Geographic

-Un sueño: poder vivir más o menos bien, con un trabajo medio en condiciones, un sueldo aceptable, poder tener una casa propia, casarme con mi Peque... Cosas normalitas que ahora me parecen inalcanzables.

-Ultimo vicio: morderme las uñas

-Lo que me molesta: muchas cosas, pero como me ponga a citar no paro. Me saca de mis casillas la poca educación y la falta de civismo que tienen algunas personas.

-Blanco o negro: blanco, por supuesto.

-Tu mayor fobia: pues debo de ser una "fobófila" (¡¡jajaja!!), pero de verdad: fobia al timbre, al teléfono, a quedarme sola en la casa, a las jeringuillas, a las multitudes...

-Tu color favorito: el fuchsia y el verde mar.

-Tu animal: los perros, los hamsters y las tortugas.

-Dia de la semana: el día de descanso del trabajo

-Perfume que estas usando: "Secret Fantasy", de Avon

-Tienes las uñas pintadas: no

-Ultima vez que usaste sombras: ayer

-Mi pasion: viajar

-Mi prenda favorita de invierno: los guantes a juego con la bufandita y el gorro.

-5 habitos extraños:
 Acumular cosas sobre la mesita de noche (mi novio lo llama "desorden", para mí es "tenerlo todo a mano")
 Tapar mi vaso de agua con una servilleta
 No tocar nada de los baños de por ahí directamente (me pongo un kleenex en la mano para tocar el pomo, el pestillo, la cisterna, el grifo...)
 Beber contínuamente de mi botellita de plástico
 Ir anotando recetas en trozos de papel que luego voy guardando por todas partes (en los bolsillos de los pantalones, en los bolsos, por los cajones de la cocina y del salón...)

¡¡Hala!! ¡¡Después de este interrogatorio que a nadie se le ocurra llamarme loca!! Anda, que las preguntitas no me digáis que no son autoincriminatorias...

Bueno, el premio hay que otorgarlo a 15 blogs, pero yo os lo dejo aquí para que lo recojáis todos los que aún no lo tengáis. Espero verlos en vuestras estanterías blogueriles, eh??

11 comentarios:

  1. Felicidades guapa por el premio tan merecido. Y esa mace que colorida, como me gusta.....Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta macedonia con mistela, sientas de maravilla en cualquier momento del día.
    El premio TE LO MERECES.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. No sabes tu ná con la MANZANA PINK LADY!!! son DELICIOSAS, y que es lo que tu no sepas, si siempre nos dejas unas cosas tan RICAS!!!
    No se si me creerás pero hace una media horita estaba pensando: un día de estos tengo que prepararme una macedonia y le añadire un chorritín de mi licor favorito, que no digo cual es por si algún dia pongo el post que sea sorpresa, y se me ha hecho la boca agua mientras lo pensaba me terminaba de comer un kaki, pero parece que el cuerpo me pedia algo más refrescante.
    En fin que TU MACEDONIA está para rebañar el plato con la cuchara y apurar hasta la última gota de ese MOSCATEL tan DELICIOSO
    GRACIAS!!y Buenas noches niña:)

    ResponderEliminar
  4. nooooooooooooo!! eres seguidora de Fringe!!!! en serio!!! no me lo puedo creer!!!! yo soy muy Friki de Fringe!!
    http://www.facebook.com/queremosquelavacadefringetengaestrellapaseofama

    Pásate por aquí si quieres!!!!
    Y felicidades, porque te lo mereces!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio, guapetona!!
    Y la macedonia me encanta, un postre divino y con ese toque de mistela, uhmmmmmmmm de vicio.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Muy colorida, sana, jugosa y sabrosa :) receta, estas son las que mejor me vienen en este momento. Un beso y felicidades por tu precio!

    ResponderEliminar
  7. a que te ha gustado eh!!! pues soy la creadora! jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. mira tu receta de hoy es lo que me toca cenar a mi hoy! jajaja me ha encantado leer esas cositas y conocerte un poquito mejor :)

    ResponderEliminar
  9. que postre mas rico y sano guapa!
    felicidades por el premio.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. HOY HA SALIDO ALGO PARA TÍ EN MI BLOG, NO TE LO PIERDAS!!!

    ResponderEliminar
  11. eso voy a comer yo hoy una macedonia de fruta pa limpiarme de los excesos y enorabuena por el premio me ha encantado conocerte un poco0 mas jaja besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...