martes, 21 de febrero de 2012

Ensalada de Pato, Manzana y Nueces con Aliño de Naranja


¡¡¡Ayyyy!!! ¡¡¡No sabéis qué vergüenza he pasado hoy en el súper!!! Estaba agachada mirando unos tarros de curry de la estantería más baja y se me cae uno, con tan mala suerte de que era de cristal y se rompe... ¡¡Y encima delante de la reponedora!! Le he pedido como más de tres veces perdón... y encima con el agravante de que era en un supermercado guiri. Y yo todo el rato: "I'm so sorry... I am really sorry...". ¡¡¡Seguro que me quería matarar!!! ¡Y encima con lo civilizados que son los británicos y lo pulcro que tienen el supermercado! Os digo que me pasa ésto en el Carrefour y no paso tanta vergüenza...

Bueno, ya que os he contado ésto y estoy más aliviada (que es la primera vez que he roto algo, y encima ni me he ofrecido a pagarlo!), os dejo esta receta de ensalada de pato, como plato único.

Ingredientes Ensalada:

- lechugas variadas
- magret de pato
- manzana roja
- nueces
- 1 ct de cinco especias chinas (opcional)
- aceite y sal

Ingredientes Aliño:

- 4 cd aceite de oliva
- 1 ct de vinagre de manzana
- zumo de 1/2 naranja
- 1 cd de mostaza dulce
- sal y azúcar


Preparación:

Hacemos unos cortes superficiales en retícula en la pechuga del pato, por la parte de la grasita. Mezclamos una cucharada de aceite con las cinco especias y pintamos con ellos las pechugas. Ponemos sal y doramos en la sartén por ambos lados hasta que quede churruscadita. Cuando se atempere, cortamos en lonchas.

Mientras se asa el pato, preparamos el aliño. Tan sólo hay que poner los ingredientes - a ojo - en un cuenco y emulsionar con un tenedor.

Preparamos la ensalada con el mezclum de lechugas, la manzana cortada y las nueces. Colocamos las tiras de pato calentitas por encima y regamos con el aliño justo antes de servir.


13 comentarios:

  1. Que ricooooo y lleno de colorido, muy variada Tytania.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladita así me hace falta , que con tanto carnaval he perdido la energía !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me estoy riendo un montón con lo del super. a mi costi un día se le calló un pack de 6 botellas bitter y se le rompieron todas!!! hizo tanto ruido que enseguida llegaron alrededor los demás clientes, incluida su hermana que andaba por allí! dice es el día que más vergüenza ha pasado :9
    la ensalada está genial, super exótica!
    por cierto, hiciste al final los red velvet? yo los conseguí hacer la semana pasada usando colorante Wilton, quedaron ricos y ricos y muy rojos. la semana que viene a ver si publico la entrada.
    besos guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. una ensalada muy completita si señora,yo me aparto las nueces y listo jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ensalada, muy original...¡apuntada queda!. Vaya apuro habrás pasado, a mi casi me pasa lo mismo un día con un tarrito de setas, el caso es que no se como lo hice pero conseguí pillarlo en el aire, las chicas de la tienda me miraban con una cara...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que buena....! Me encanta!

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  7. Que momento!!! pero bueno al menos les perfumaste el super!
    La ensalada genial llena de color y sabor.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Ay mi pequeña manos de trapito, que voy a hacer contigo... pero te quiero. Que bueno que estaba el pato y que de kilometros tenia ;P Te yeyo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa esta ensalada que nos has preparado. Y dile a tu. Chico que el queso lo compre en el súper de el corte ingles, un besito

    ResponderEliminar
  10. que rico y con lo que me gusta el pato me la apunto saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. LA PROXIMA VEZ QUE VENGAS TENEMOS QUE HACER ALGUNA DE TUS RECETAS,EN ESTE MOMENTO ESTOY CON LOS DIENTES LARGOS BSS

    ResponderEliminar
  12. RICO RICO MUCHOS BESOS PARA LA NUERI MAS GUAPA DEL MUNDO BSS

    ResponderEliminar
  13. Qué rica la ensalada y muy buena idea lo de condimentar el pollo con las 5 especias. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...