viernes, 24 de febrero de 2012

Merluza con Mariscos en Salsa Amarilla


Hoy toca cocina tradicional: pescadito y marisquito bien rico y sano... La verdad es que desde que nos hemos propuesto comer mejor, estamos cocinando mucho más pescado cada semana. El pescado blanco no es que me inspire mucho para cocinar, pero como hay que comer de todo y, además, es un alimento muy sano, hay que esforzarse un poco, verdad? Además, unas gambitas y unas almejitas siempre alegran cualquier plato!

Ingredientes:

- 1/2 merluza
- unos gambones
- unas almejas
- 1 puñado de guisantes
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco
- fumet de pescado
- colorante amarillo
- un poco de harina
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos corte la merluza en rodajas. Pelamos los gambones y reservamos. Con las cabezas de los gambones y la de la merluza, hacemos un fumet, dejándolas cocer unos 15 minutos con agua y sal. Filtramos el fumet y reservamos.

Mientras cuece, salamos las rodajas de merluza y las enharinamos ligeramente. Calentamos aceite en una sartén honda y marcamos. Las sacamos y reservamos. En esa sartén, rehogamos la cebolla picadita junto con los guisantes. Ponemos un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada, espolvoreamos una cucharada de harina y dejamos freír un poco. Regamos con el vino y dejamos que evapore, moviendo para disolver la harina.

Incorporamos las rodajas de merluza selladas, los gambones pelados y las almejas. Vertemos el fumet hasta que cubra. Ponemos un poco de pimienta y el colorante, y dejamos cocer tapado a fuego bajo hasta que las almejas se abran.

12 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! y vaya pinta que tiene. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te lleves bien con tu "suegri"..si no somos malas..ja,ja sólo tenemos mala fama !!!, yo tambien creo me llevaré fenomenal ya que la velada ha sido todo un éxito .
    Tu merlucica está de campeonato !!!con esa salsita...ummmm!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica querida, te ha quedado espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Receta fácil de hacer y muy rica, te ha quedado estupendo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  5. Realmente deliciosa, me la agencio con tu permiso...besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya plato rico para este domingo! De lujo!

    ResponderEliminar
  7. que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tiene este plato me comeria uno ahora pa comer besos wapa

    ahh lo del movil lo mirare la verdad es que tengo que investigar jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Tytania, acabo de conocer tu blog gracias al de Mar entre fogones. Veo que tienes unas recetas muy interesantes y con unas presentaciones estupendas. Con tu permiso, me quedaré a seguir tus sugerencias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Una merluza muy sabrosa, con las almejas y las gambas le dará un sabor extraordinario........besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tytania esa merluza con marisco en en salsa amarilla tiene una pinta estupenda,el unico ingrediente que no hecharia serian los guisantes ya que a mi marido no le gustan, asi que la hare pero sin ellos jejeje, bueno guapa un besote.

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho este plato
    me quedo por tu blog y gracias por visitar el mio

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...