miércoles, 18 de abril de 2012

Puré de Verduras de Invierno... ¡Y Ganadora del Concurso "Creative Burger"!


Antes de que se vaya el invierno, no podía dejar pasar este delicioso puré de verduras de invierno. Cuando estuve en Fuengirola, me quedé maravillada con la cantidad de verduras que se podían encontrar en las fruterías: apio nabo, chirivías, colinabo... Muchas de esas verduras son muy conocidas en Gran Bretaña o los países nórdicos, pero menos utilizadas aquí en España. Si las encontráis en alguna frutería, no dudéis en probarlas, sobre todo las chirivías!

Ingredientes:

- 1/2 colinabo
- 2 patatas
- 2 chirivías
- 2 zanahorias
- 1 cebolleta verde
- 2 cd mantequilla
- nuez moscada
- sal y pimienta

Preparación:

Pelamos y troceamos las verduras y ponemos a cocer en agua con sal. Dejamos cocer hasta que estén tiernas y escurrimos, dejando un poco de líquido de cocción en la olla. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada. Machacamos con el pasapuré manual o un tenedor. Añadimos un par de cucharadas de mantequilla y movemos. Ésto le da una suavidad extraordinaria al puré de verduras.

Cuando emplatemos, picamos unos tallos de cebolleta (de las que son muy finitas y con mucho tallo verde) y se lo espolvoreamos al puré por encima para darle un toque crujiente.

Y ahora vamos con el concurso "Creative Burger"...

Ha sido muy, muy, muuuuuyyy difícil elegir una hamburguesa ganadora. El listón estaba muy alto y había muchas recetas muy buenas. De hecho, estábamos entre tres o cuatro... Pero al final hemos elegido una que nos impactó nada más verla. Nos ha gustado tanto por su originalidad como por su exquisita combinación de sabores. ¡¡Es que se nos cae la baba nada más pensar en ella!!

La receta ganadora ha sido...



¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!

Antes de terminar esta entrada, quería agradeceros que participáseis en mi concurso. Me ha hecho mucha ilusión que os hayáis implicado y que hayáis disfrutado preparando vuestras aportaciones al concurso. Así que os regalo esta bonita imagen a todos los que habéis concursado para que decoréis vuestras estanterías blogueriles.


¡¡Gracias a todos!!

13 comentarios:

  1. Bueno estoy emocionadísima, me hace mucha ilusión porque nunca he ganado ningún concurso, de verdad muchas muchas gracias Tytania, que te conozco desde hace poquito pero me has dado una alegría muy grande, besazos para ti y para "tu peque" gracias guapísimos

    ResponderEliminar
  2. Guapa mía nos fue imposible participar, lo sentimos mucho. Hasta ahora estamos publicando recetas que tenemos en borradores desde meses.

    En cuanto el puré de verduras, me ha gustado mucho ideal para guarniciones o comerlo sólo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. guapa! las verduras que nombras me suenan a chino mandarín. en Guadalajara no se encuentran muchas cosas exóticas, jeje, menos mal que Madrid me pilla cerca y allí hay más variedad. la próxima vez que vaya haré una excursión a ver si localizo alguna.
    y la hamburguesa pues como soy muy de cabra tendré que probarla.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta probar cosas nuevas así que si veo éstas verduritas las compraré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta el puré, sin estar muy triturado, felicidades a Yolincook!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las verduritas me gustan mucho pero estas que son trituradas habrá que probarla. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la ganadora! y a las demás les digo que si son caseras, coman las que deseen!
    Besossss desde Argentina
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, esa verdurita tiene muy buena pinta, será cuestón de probar.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ENORABUENA A LA GANADORA WAPA UN BESO A TI POR SER TAN MAJA

    ResponderEliminar
  10. el puré quisimo, pero se me han ido los ojos totalmente para la hamburguesa... por que? porque se nos tiene que ir la mirada para lo calórico :_(

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a la ganadora!! Y esa verduras en puré riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la ganadora, la verdad es que la hamburguesa es genial, y seguro que su sabor es exquisito, besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...