miércoles, 25 de abril de 2012

Tallarines de Limón con Salsa de Pistachos


¿Qué queréis que os diga? ¡¡¡Estoy súper enamorada de mi Peque!!! ¡Mirad qué cosas tan ricas me cocina!  Si es que me cuida un montón... Un día llego a casa del trabajo y me lo encuentro en la cocina encerrado. Me dice que no puedo entrar, que está preparando algo que "es sorpresa"... Aaaahhhh... Luego, cuando está listo, sale en plan "chef", con su delantal y todo, con esta maravilla de plato en la mano... ¡¡Ay!! ¡Si es que lo adoro!

Y hay otra cosa que os tengo que contar. La pasta que ha usado es toda una pasada. La hay de dos tipos: pasta con sabor a limón y pasta con sabor a naranja. ¿A que os habéis quedado con la boca abierta? ¡¡Yo también!! Las compró en el Lidl. No sé si las seguirán vendiendo, porque fue hace como mes y medio... Con los tallarines de limón, mi Peque preparó esta receta salada, pero con los tallarines de naranja estamos pensando en cocinar algo dulce... ¡Ya veréis la receta por aquí!

Ingredientes:

- pasta con sabor a limón
- 1/2 pechuga de pollo (opcional)
- 1 cebolla pequeña
- 2 puñados de pistachos pelados
- 1 vaso de leche
- 100 g queso de untar
- 1 cayena
- 1 limón mediano
- albahaca para decorar
- sal y aceite de oliva


Preparación:

Troceamos la pechuga de pollo, salamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Apartamos y reservamos.

En esa misma sartén, rehogar la cebolla picada con la cayena. Cuando comience a ponerse transparente, sacamos la cayena. Agregamos los pistachos y los salteamos. Regamos con el zumo de limón y dejamos evaporar. Inmediatamente, vertemos la leche. Dejamos cocer unos minutos y rectificamos de sal.

Vertemos todo ésto en el vaso de la batidora junto con el queso Philadelphia y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. Volvemos la salsa a la sartén y reservamos.

Mientras tanto, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Escurrir y pasar a la sartén con la salsa. Incorporamos el pollo salteado y calentamos todo junto. Servir decorado con unas hojas de albahaca y unos pistachos enteros.


Fuente: No me dijo la fuente de donde la sacó, pero creo que se parece bastante a la de Mercado Calabajío. Si es tuya, gracias por la receta!

13 comentarios:

  1. si que te cuidan bien, sí, yo no he visto antes esa pasta, mañana me voy a buscarla porque tiene una pinta....

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la boca abierta, no conozco estos tallarines pero los voy a buscar, la receta espectacular Tytania, besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. No había visto nunca una pasta con sabor a limón, y desde luego que con esa salsita de pistachos debe combinar a las mil maravillas

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, pasta sabor limón, no conocia......

    ResponderEliminar
  5. Pasta con sabor a limón?¿ Me acabas de dejar loca. Tengo que probarla porque tiene que estar buenísima y más con esa salsita de pistachos mmmmmmm!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos! nunca los he probado,ha elegido una salsa maravillosa para acompañarlos.
    Que lindo que te mimen así!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. pues una idea genial, tendremos que probar esos tallarines y por supuesto esta receta que seguro no dejaste nada en el plato, besitos

    ResponderEliminar
  8. estupendos! y esa salsita muy original!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica y original.Verá si la siguen vendiendo y probaré tu receta.Me quedo a ver el resto del blog.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pasta con sabor a limón y a naranja?! cómo me he podido perder eso en el Lidl?! quiero probarlasss!! jejeje...
    Cómo te miman! :)
    Ya estás bien instalada?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. pero pero pero!!! pero donde has comprado esa pasta con ese sabor tan riiico !! Yo nunca lo he visto en Lidl... tu chico es adorable! si esque tenemos unos fichajes... jeje besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda con esa salsa que no la conocia y que ha de estar rica. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tytania que buen plato de pasta....en mi casa es todo un triunfo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...