sábado, 23 de junio de 2012

Helado de Té Matcha Japonés


Y de postre... helado de té verde japonés!! Cuando voy a comer al restaurante japonés, me encanta pedirme el helado de té matcha de postre. Así que he querido elaborarlo yo misma. Éste ha sido mi primer helado y, además, no tengo heladera (¡¡qué valor tengo!!), así que ya comprenderéis que me ha costado un poquito más de lo normal prepararlo...

El sabor me ha gustado bastante y la textura no estaba del todo mal, pero de haber tenido heladera o haber conocido el truquillo del azúcar invertido para evitar la cristalización, quizá habría quedado aún mejor. Os dejo la receta porque merece la pena probarla a hacer en la heladera. Y de sabor, os aseguro que estaba riquísimo!!


Ingredientes:

- 400 ml de leche
- 400 ml de nata
- 7 cd colmadas de azúcar
- 3 cd colmadas de té matcha
- 3 yemas de huevo


Preparación:

Mezclamos la leche, las yemas de huevo, el azúcar y el té matcha. Pasamos por la batidora para evitar grumos. Colocamos la mezcla en un cazo y ponemos a calentar a fuego medio - bajo, moviendo de vez en cuando, hasta que espese un poco. Apartamos del fuego y dejamos templar.

Montamos la nata y la vamos incorporando a la mezcla anterior, haciendo unos movimientos envolventes con las varillas, para que no se baje mucho. Metemos en la nevera hasta que esté bien frío, al menos 4 horas.

a) Sin Heladera:

Pasamos la mezcla a un envase, preferentemente metálico, que habremos guardado en el congelador el día antes. Al pasar la mezcla fría a un molde helado, conseguimos que el helado se congele antes y quede más cremoso al formarse menos hielo.

Tapamos el recipiente con film y llevamos al congelador. Cuando la superficie comience a helarse, batimos con las varillas para romper los cristales que puedan formarse. Repetimos el proceso varias veces, cada 45 minutos, aproximadamente, hasta que esté lo bastante denso como para dejarlo terminar de congelarse.

Como véis, el proceso es bastante laborioso, así que si alguna otra vez hago helado... será con heladera, fijo!!

b) Con Heladera:

Dos años después de haber publicado esta receta, por fin he conseguido la codiciada heladera! Qué compra tan buena... Jejeje! Y cómo cambia la textura de los helados, incluso sin azúcar invertido!! Aquí os dejo cómo sería el procedimiento con heladera.

Tendremos la cubeta de la heladera en el congelador durante 24 h.  Montamos la heladera y ponemos en marcha. Vamos vertiendo la mezcla de helado de té verde japonés poco a poco. Dejamos que la heladera trabaje durante 40 minutos.

Sacamos el helado y pasamos a un tupper. Llevamos al congelador hasta que esté lo sufucientemente consistente como para formar bolas.


7 comentarios:

  1. Tengo que probarlo, tengo que probarlo!! :D
    Para no tener heladera te ha quedado fantástico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. guapa! que rico, la verdad es que tiene pinta de estar muy cremoso. yo tampoco tengo heladera así que me apunto tu receta para probar a ver qué tal me sale. me ha encantado.
    feliz finde guapi!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto impresionante y además el té verde tiene un montón de propiedades. Me lo apunto para hacerlo aunque yo tampoco tengo heladera. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los helados, tanto, que sería lo único que tomaría en verano... o casi...

    Yo antes tb lo hacía así y reconozco que es un engorro por eso el año pasado me hice con la famosa heladera, que es mucho más económica que otros modelos del mercado y facilita mucho la labor.

    Un besote gordote y feliz domingo.

    Cris.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el helado de te matcha, pero se ve rico con ese colorcito, lo pongo en pendiente, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te quedó genial...cuando tengas heladera ya ni te cuento !!!
    besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...