lunes, 25 de junio de 2012

Tagliatelle con Pesto de Alcachofa y Anacardos


Ando buscando nuevas recetas de salsas para pasta. Últimamente me aburro de prepararla siempre con tomate o nata, así que se me ocurrió hacer un pesto original, sustituyendo la albahaca por alcachofa y los piñones, que son un poco caros, por anacardos fritos. ¡El resultado nos ha encantado! Queda una salsa de sabor delicado y suave, con un cierto dulzor que le aportan las alcachofas y un toque tostado que le dan los anacardos. ¡Sin duda, es una receta que debéis probar!

Ingredientes:

- tagliatelle u otro tipo de pasta
- 4 alcachofas en conserva
- 1 puñado de anacardos fritos
- 1 cd parmesano rallado
- unas hojas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Preparación:

Ponemos a calentar agua en una cacerola. Cuando comience a hervir, añadimos un chorrito de aceite y sal e incorporamos la pasta. Dejamos cocer durante el tiempo indicado en el envase.

Mientras tanto, preparamos el pesto de alcachofas. Tan sólo hay que colocar todos los ingredientes (alcachofas, anacardos, albahaca y parmesano) en el vaso de la batidora e ir incorporando el aceite de oliva mientras trituramos. Rectificamos de sal y reservamos.

Cuando la pasta esté al dente, escurrimos y servimos cubierta con el pesto de alcachofas y unas hojas de albahaca.

Consejo:

Podemos conservar el pesto en la nevera cubierto con aceite de oliva en un tarro de cristal.

11 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog y me encanta , y esta receta ummmm huele desde mi casa me comia un platito yo de estos para la cena. Un besote.
    http://hoycomiditarica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que plato mas curioso y con lo que gusta en casa la pasta...
    Creo que me lo llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa como a ti, mis hijos si por ello fuera comerian pasta todos los dias y yo como que le estoy cojiendo mania, asi que me llevo tu receta para cambiar me a encantado. besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tytania cuanto tiempo sin visitarte a ver si ahora tengo más tiempo.

    Estoy de sorteo en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla tan buena supongo, los anacardos me gustan y lo demas no voy a decir nada, pero..... me gusta....

    ResponderEliminar
  6. Es como para tomar nota de esta salsa. Rica seguro.
    Te dejo una idea de salsas para pasta. Queso roquefort con nueces.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. que bueno, si que te has currado la salsa, me gustaría probarla ahora mismo!! seguro que mejor imposible

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena idea, yo también estoy cansadilla de la pasta siempre igual y en realidad es por falta de tiempo, muy original la salsa acompañamiento y no dudo que esté deliciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar rico, me gusta este pesto, original y diferente, besos!!!

    ResponderEliminar
  10. casi que prefiero los anacardos! muy buen plato.
    saluditos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...