lunes, 27 de agosto de 2012

Magdalenas de Azahar Rellenas de Mermelada de Naranja Amarga


El otro día entré en una tienda para mirar los precios de las heladeras y me enamoré de una tetera preciosa, verde, con una muñequita oriental y unas flores de cerezo... Y como llevaba ya mucho tiempo con ganas de una, mi novio me la regaló. Y al final salí de la tienda sin heladera, pero con una tetera muy cuca!! Jajaja! Aunque creo que la tetera la usaré mucho más que la heladera, la verdad...

Y bueno, tenía tantas ganas de estrenarla que hoy, aprovechando que no hacía mucho calor, me he preparado un té verde y unas magdalenas integrales al aroma de azahar y rellenas de mermelada de naranja amarga.


Ingredientes:

- 3 huevos
- 225 g harina integral de repostería
- 175 g azúcar
- 200 ml aceite de oliva suave
- 50 ml leche
- 2 cd agua de azahar
- 1/2 sobre levadura Royal


Preparación:

En un bowl, batimos enérgicamente con varillas los huevos con el azúcar hasta que se disuelva por completo. Vertemos el aceite de oliva suave, la leche y el agua de azahar y volvemos a batir. Incorporamos ahora la harina y la levadura y damos unas vueltas más con las varillas hasta que quede una masa homogénea y bien integrada. Dejamos reposar tapada durante una hora.

Precalentamos el horno a 180 º. Preparamos los moldes con las cápsulas de papel y los rellenamos con una cucharada grande de masa. Después colocamos en cada uno una cucharadita de mermelada de naranja, y cubrimos con otra cucharada de masa. Si queremos, podemos espolvorear un poco de azúcar por la superficie de la magdalena para que así quede glaseada al hornearse.

Dejamos hornear durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia. Sólo que en este caso, al ir rellenas las magdalenas, debemos pinchar en diagonal, para no atravesar la mermelada.

Yo no tengo horno convencional. Lo que tengo es un horno de turbo convección, de esos chiquititos de cristal. Para algunas cosas va muy bien, pero para la repostería precisamente no es lo mejor, ya que sólo calienta por arriba. Hice las magdalenas colocándolas en la rejilla baja. Me tardaron unos 20 minutos, dejándolas primero a 175 º hasta que suban, después a 150 º para que no se doren en exceso y se hagan bien por dentro.


Nota:

He leído en Internet que, si la mermelada es algo líquida, se puede dejar reducir en un cazo antes de usarla para rellenar magdalenas. Las mías quedaron bien, aunque noté algunas un poco humedecidas. No sé si será consecuencia de que mi horno no las hornea por debajo o porque puse mucha mermelada. Aún así, dejo este consejo por si os sirve de ayuda.


10 comentarios:

  1. nena ese relleno tiene que ser una mezcla de sabor al morder las magdalenas tan ricas que has preparado.
    Me vendrían genial tomarme una ahora mismo...ummmm

    ResponderEliminar
  2. Que rico olor en tu casa, me empieza a recordar el agua d eazahar que la navidad se acerca para hacer esos roscones tan buenos que aun no he hecho :)) que ricas magdalenas........

    ResponderEliminar
  3. Hoy coincidimos con el aroma de nuestro dulce, como me gusta es saborcito que le da el agua de azahar, te quedaron estupendas. besitos

    ResponderEliminar
  4. que buen relleno, me llevo una besitos

    ResponderEliminar
  5. Tytania, muy ricas estas magdalenas, por cierto has hecho bien en comprarte la tetera, la heladera mejor y mas barata es la del lidl, espera que seguro que sale otra vez, pues los precios en otros almacenes son desorbitados......jajjaa, besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta¡ Es que la tetera es preciosisima y las magdalenas...ummm que buenas¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues le has dado un estreno a tu preciosa tetera de cine, por que un rico te , con estas maravillosas magdalenas,una merienda de lujo total. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga que alegría, que ricas te quedaron estas magdalenas, como me decías en mi blog que no tenías horno para hacer mis galletas que pido para mi sorteo, me alegra gratamente que lo puedas usar con estas ricas magdalenas.Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. La tetera es preciosa pero las magdalenas con ese relleno deberían ser pecado!!!!
    Qué tal ha ido el verano? besazos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...