domingo, 7 de octubre de 2012

Risotto de Salmón al Aroma Cítrico


Hoy me voy a desahogar a través del blog: estoy algo decepcionada porque llevo una racha, desde antes del verano, de bajón bloggeril... ¡¡Y es que se me van los seguidores!! Y no entiendo porqué... Pero no uno, ni dos... ¡¡Es que ya van unos pocos!! ¡Que se me une uno y se me van dos! No entiendo porqué... Vale que con la mudanza en verano y con el cambio de trabajo he publicado menos, y que ahora siempre tengo turnos partidos y no tengo mucho tiempo para ponerme con el ordenador a comentar en todos los blogs (que eso no quiere decir que no vea vuestras recetas, que las sigo desde el móvil, eh?)... Quizá se me ha pasado unirme al blog de algún nuevo seguidor... ¡¡Pero tampoco es para que me vayan por patas!! ¡Que aún no muerdo ni me he comido a nadie!

Y os preguntaréis que porqué me importan tanto los seguidores... Para un blog con pocos seguidores como el mío (a pesar de que ya tiene su tiempo), cada seguidor y cada comentario cuenta. A mí me motiva a seguir escribiendo. No escribo sólo para que alguien en la otra punta del mundo copie o corte y pegue mi receta. Me gusta que haya "comunicación", saber que alguien ha leido mi receta, le ha gustado, le ha parecido una buena idea, le ha servido de ayuda... Ese es el propósito de blog. Si no es así, parece que escribo por escribir y me aburro.

Y bueno, ya que lo he gritado todo, os dejo esta riquísima receta que preparé el otro día. No había probado el risotto de salmón aún. Pensaba que iba a ser muy empachoso, pero nada de eso... Me ha gustado bastante. Puse el salmón justo al final para que quedase jugoso y le dí un toque de ralladura de limón que le quedó impresionantemente bien. Así que lo vamos a repetir más veces!


Ingredientes:

- 100 g salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 taza de arroz redondo
- 3 tazas caldo de marisco
- 3 cd queso de untar
- ralladura de limón.
- canónigos
- mantequilla
- sal


Preparación:

Ponemos a calentar el caldo en un cazo. Yo he usado fumet de gambas y me ha encantado el resultado.

Picamos la cebolla muy chiquita y la rehogamos en la sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté transparente, añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se saltee. Regamos con vino blanco. Dejamos evaporar. Vamos vertiendo a cada rato un cacillo de caldo caliente y moviendo para que el arroz suelte almidón y se quede meloso. Conforme lo vaya absobiendo, añadimos otro cacillo y removemos. Si el caldo no es lo bastante salado, pondremos algo de sal, pero con precaución, ya que el salmón, que usaremos más tarde, también va a potenciar el sabor.

Cuando toque añadir el último cazo, el arroz ya estará en su punto. Antes de que absorba todo el líquido, añadimos el salmón picadito, el queso de untar y la ralladura de limón. Dejamos cocer un porquito y serviremos en seguida, acompañado de unos canónigos que le aportarán frescura al plato.

11 comentarios:

  1. Soy muy fan de los risottos, así que me apunto este.
    No te preocupes por eso, a mi me pasa más de lo mismo,eso, o gente que comenta sin suscribirse para pedirme que me suscriba a su blog, sin decir nada de la receta, es muy frustrante ver que mucha gente no valora el esfuerzo y el trabajo que lleva un blog; pero también es muy gratificante saber que hay gente que si se molesta en leer, comentar y hacer tus recetas =)
    Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero muy rico el arroz.
    Lo segundo, mucho ánimo, a mi me gusta mucho tu forma de cocinar y me gustan tus recetas, de verdad.
    Lo de los seguidores (yo tengo la mitad que tu) a todos nos gusta, pero no hay que obsesionarse, lo mismo pasa con los comentarios, yo leo todas las recetas que publicáis, pero no siempre tengo tiempo para comentar, así que entiendo que les pasará lo mismo a mis seguidoras.
    Ya ves, me has pillado con un día positivo.
    Un abrazo de Alfchef.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico plato, sin complicaciones.
    Te cuento como tomar esto de los comentarios. El tener un blog implica trabajo, editar y comentar, si no comentas no hay devolución. A mi me ocurre que visito un blog y después de haberlo visitado un par de veces si no me devuelve la visita lo dejo porque no se si estoy echando mis palabras a un pozo sin fondo. Además si te fijas el que tiene mil seguidores no recibe 1000 comentarios.
    No te desanimes, piensa que escribes para ti, para guardar tus recetas favoritas.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Tytania... no te preocupes por la fuga de seguidores... esto es como una rueda, y además sacrificado, pero no tienes que deprimirte por ello, lo importante es el contenido, no crees? Yo he visto unas fantásticas recetas, y decirte que el salmón cocinado de esta manera me parece exquisito, y muy original, de hecho no había visto ninguna receta parecida...
    la verdad es que no se como he venido a parar aquí, visitando a unos y otros, supongo, pero me alegro de haberte conocido, y desde luego, te apunto en favoritos para que no me pases desarpercibida!!!
    un beso, preciosa y anímate!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido un risotto de salmon asi que me llevo tu receta para probarla, no te preocupes por los seguidores lo mismo que salen entran, a todos nos pasa eso que hay veces que por circunstancial no tenemos tanto tiempo, pero los amigos de verdad siempre estan hay, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz de todas las formas posibles y ese risoto tuyo está muy apetecible y jugoso, un buen primer plato.
    Entiendo tu enfado, pero no desesperes que a la mayoría nos pasa lo mismo...el trabajo, la familia.....que las horas se nos hacen cortas, pero si es verdad que te gusta ser correspondido ..que a veces hay bloggers que no nos tienen mucha cuenta y que le vamos a hacer...ellos se lo pierden !!! no te parece ??
    Mil besos y...p'alante !!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, este rissoto te ha quedado mas que rico, y decirte que a mi me encanta visitar tu blog, y ser tu seguidora, asi que seguro que como yo tienes muchas amigas que te sigen, no te preocupes por las demas cosas que no merecen la pena. Un abrazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy de nuevo, yo te acompaño. Lo más importante es que nos de placer a nosotros hacer una entrada.
    Cariños para vos

    ResponderEliminar
  9. Guapetona, la receta de hoy es una autentica delicia. Igual que tu, asi que no te preocupes por lo de los seguidores, esto va por rachas, yo ya hace tiempo que je dejado de preocuparme por las cifras, de echo no tengo ni contador en el blog y creo que el de los seguidores tiene los dias contados. Lo que importa es que nos haces las cosas con cariño y eso se nota, y auqi seguiremos para apoyarte¡ besotes de Lunes¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Tytania, acabo de conocer tu blog pasando por otro y la verdad me ha llamado la atención tu entrada aunque tienes razón esto de los seguidores es muy variable y cuando dejas de atender un poco el blog yo me he dado cuenta de que bajan los comentarios, pero no te desanimes yo llevo muy poco tiempo y solo publico una receta a la semana por falta de tiempo. A si que si te parece bien me quedo de seguidora y visitando tu blog y te invito a visitar mi blog.
    Tu receta muy buena el rissoto está muy bueno con todo lo que pongas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Hooola!, muy fans de los risottos!...y este tiene que estar bien rico, nos encanta el salmón y el arroz, asi que está cantado que sale bien!

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs...también participamos!

    Suerte en el próximo asalto!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...