lunes, 3 de diciembre de 2012

Tiramisú Italiano... y Premio de JP!!


Siempre había pensado que el tiramisú era un gran misterio: ese extraordinario postre que tan difícil debería ser de preparar... ¡Pero nada de eso! Ha sido muy sencillo de preparar. Nada de complicaciones, con un resultado muy bueno y súper fácil. Y además, si presentamos el tiramisú en una copa bonita, queda de lo más resultón! Así que os animo a todos los que aún no lo habéis intentado a que preparéis este postre. Ahora que se acerca la Navidad, puede ser un postre ideal para las cenas de Nochebuena o Nochevieja.


Ingredientes:

- 2 tazas de café cargado
- 1 chorrito de licor (yo puse Tía María)
- bizcochos de soletilla
- 3 huevos grandes
- 100 g azúcar
- 250 g queso mascarpone
- cacao en polvo




Preparación:

Preparamos un café bien cargado y le ponemos unas dos o tres cucharaditas del azúcar y el chorrito de licor. Dejamos enfriar antes de usar.

Separamos las claras de las yemas, con mucho cuidado de que no caiga nada de yema en las claras, pues el más mínimo contacto con algo graso impedirá que las claras monten adecuadamente.

Ponemos las claras en el vaso de la batidora con un pellizquito de sal (ésto ayudará a que monten) y empezamos a batir con las varillas eléctricas. Hacemos movimientos circulares-ascendentes hasta que hayan montado al punto de nieve.

En un bowl, batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que quede una crema esponjosa. Añadimos el mascarpone y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.

A esa mezcla, le vamos incorporando las claras montadas poco a poco y las vamos mezclando con las varillas con mucho cuidado (o mejor dicho, con mucho cariño...), haciendo giros suaves y mezclando de abajo a arriba para que no se baje la mezcla.

Para montar el tiramisú, vamos empapando bizcochos en el café y colocándolos en la base de una copa o molde. Después ponemos una capa de la mezcla de mascarpone. Repetimos la operación hasta acabar la mezcla, consiguiendo varias capas.

Dejamos enfriar unas horas en la nevera para que se solidifique. Al sacarlo, espolvoreamos con cacao amargo en polvo y servimos. Si queremos, podemos recortar un patrón para hacer un diseño sobre el chocolate con azúcar glacé.

Yo le puse el cacao antes de meterlo en la nevera, así que se me empapó un poco con la crema del tiramisú. Por eso es mejor ponerlo antes de servir.




Y ahora pasamos al premio que me otorgó Juani, del blog "JP Cocina". Tenéis que pasar por su blog por que tiene unas recetas que os encantarán. Sus recetas son muy prácticas y os darán más de una idea cuando no se os ocurra que cocinar!

Este premio se lo otorgo a:

- Patricia, de "Las Cosas de mi Cocina"
- Magda, de "Cocina para Pobres"
- Lolines, de "Cuina amb la Lolines"
- Patricia, de "Recetas y lo que se me Ocurra"
- Laury, de "Con Aroma a Caserito"
- Mamilú, de "Mamiluleando"
- Nikichan, de "Recetas de una Gatita Enamorada"
- Raquel, de "La Cocina de Mis Padres"
- Inés, de "Como Cocino Yo"
- Mercedes, de "Suaves Delicias"

¡¡Espero que os guste el premio, chicas!! Un saludo a todas.





21 comentarios:

  1. EL TIRAMISU, TE HA QUEDADO GENIAL.
    FELICIDADES POR EL PREMIO Y GRACIAS POR ACORDARTE DE MI Y CONCEDERMELO.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Tytania ¿me permites que me lleve el premio al otro blog que acabao de comenzar?.
    Te dejo el enlace por si quieres vistarlo
    Gracias de nuevo.
    http://moltsimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Otra manera de preparar tiramisú,muy bueno. Felicidades por el premio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Esto es el clásico de los postres... fabuloso.... con lo que me gusta!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  5. mIL GRACIAS POR ESE PREMIO GUAPA, UNA BUENA FORMA DE CELEBRARLO CON ESTAS OPAS DELICOSAS Y POR SUPUESTO MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR EL !

    ResponderEliminar
  6. Es uno de los postres que más me gustan, además admite un montón de combinaciones para experimentar, hace poco lo hice de castaña y queda súper rico, besos

    ResponderEliminar
  7. Genial la presentación para estas fechas, a mi marido le encanta el tiramisú. Gracias por esas palabras hacia mi blog y por nombrarme. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico y bonito tiramisu te ha quedado…. me gusta la capa externa, todo corazon…..

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el tiramisú. Enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por acordarte de mi. Menuda pinta tiene el tiramisú, y la presentación me ha gustado mucho. besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta presentación en copitas, ideal para un postre navideño?
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. De escándalo! Me encanta este postre... La presentación te ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, ademas la presentacion te ha quedado fantastica¡ besiños

    ResponderEliminar
  14. Es leer la palabra tiramisú y me vuelvo loca, no sabes lo que me gusta!! Te ha quedado genial la presentación en copas. Bss

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas. Seguro que están deliciosos. Enhorabuena por tu premio y gracias por otorgármelo a mi.
    Un beso enorme.

    lacocinademispadres.blogspot.com.es/2012/12/brazo-de-gitano-relleno-de-mouse-de.html?m=1

    ResponderEliminar
  16. Ooooooh me has dejado con la boca abierta.
    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  17. Un postre de lo mas delicioso, ademas en esas copas queda precioso, para una cena importante, como ya tenemos encima, me ha encantado, muchas felicidades por ese merecido premio. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, ésta es la primera vez que vengo, el tiramisú es de mis postres favoritos!! Y a tí te ha quedado espectacular!!
    Me quedo a seguirte, no pienso perderme tus publicaciones!!
    También te invito a mi blog, por si te apetece conocerlo!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. YO SOY DE LAS QUE SIEMPRE ME A APETECIDO PROBARLO PERO NUNCA ME HE ATREVIDO PRQUE PENSABA QUE IBA A SER MUY COMPLICADO PERO TAL Y COMO LO HAS EXPLICADO ME VOY A ANIMAR PORQUE PARA ESTA FIESTAS VIENE GENIAL. ME ENCANTARÍA VER TUS COSITAS QUE ESTAS COSIENDO YA VES QUE YO LE QUE HAGO SON COSAS PRÁCTICAS Y SIN COMPLICACIONES NI TELAS CARAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  20. hola! mil gracias por el premio guapa,y felicidades a ti por haberlo recibidfo tambien!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y que bien se ve el postre.
    Muchas gracias por el premio guapa.
    Hasta pronto....

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...