viernes, 25 de enero de 2013

Albondigas Suecas (Como las de Ikea)

Albondigas Suecas (Como las de Ikea)


El verdadero nombre de estas albóndigas suecas es "kötbullar", que literalmente significa "bollos de carne". Posiblemente sea el plato sueco más conocido en todo el mundo, gracias a la popularidad que le ha dado Ikea. Pero a las albóndigas de Ikea les ha salido competencia... jejeje... ¡¡las albóndigas suecas de mi casa!! Son iguales o incluso mejores ¡y 100 % natural!



Ingredientes:

- 500 g ternera picada
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 2 cd leche
- 1 rebanada pan de molde
- perejil
- sal y pimienta
- harina
- nata espesa
- 1/2 ct bovril
- aceite


Albondigas Suecas (Como las de Ikea)



Preparación:

Preparamos la masa de las albóndigas suecas: en un bowl, batimos el huevo con las dos cucharadas de leche y añadimos la rebanada de pan de molde pasada por la picadora. Removemos para disolverla. Incorporamos también la cebolla y el ajo (previamente pasados por la picadora) y la ternera molida. Salpimentamos, espolvoreamos perejil y amasamos con las manos hasta que todo haya quedado bien intengrado.

Con las manos humedecidas, vamos formando las albóndigas. Las rebozamos en harina y las ponemos a freir en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Conforme se vayan dorando por un lado, les vamos dando la vuelta para que se hagan por otro. Cuando estén hechas, sacamos de la sartén y reservamos.

Veremos que en la sartén ha quedado un poco de costra de haber estado cocinando las albóndigas a fuego suave. ¡Esta costrilla nos viene genial para nuestra salsa! Vertemos la nata en la sartén y volvemos al fuego. Vamos raspando con una cuchara de madera para soltar la costra y disolverla con la nata. Cuando esté caliente, podemos poner una pizquita de Bovril para potenciar el sabor a jugo de carne y darle algo de color a la salsa. Rectificamos de sal y vertemos la salsa sobre las albóndigas suecas.

Servimos acompañadas de puré de patata y mermelada de grosellas, muy al estilo sueco, como en Ikea.

14 comentarios:

  1. Hola Tytania, quieres creer que no las he probado jamás? Y mira que lo sueco me encanta, sus gallegas, sus platos de salmón, hasta sus salchichas, pero las "armondigas", nunca en la vida. Pero nunca es tarde así que me quedo con la receta porque seguro que a mi enano le encanta. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Seguuuuuuuro que están mucho mejor que las de ikea! Eso sí, te han quedado idénticas! Qué ricas... Y para después una par de cupcakes de after eight porfa... Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que ricas!!!! me han encantado hija.
    Por cierto, por si te interesa... he creado un blog con recetas infantiles, me puedes encontrar en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com

    Besitos y feliz finde.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Geniales, están genial¡ un besiño linda y Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimas te han quedado, yo las hago parecidas pero no les pongo Bovril les pongo pastilla de carne, seguro que las tuyas quedan muy sabrosas.
    Rico plato
    Buen Finde !!!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Debo de ser la única que no he probado las albóndigas del ikea, así que si las hago diré las albóndigas suecas de Tytania, nada de hacer publicidad jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Guapa, te quedaron espectaculares, me llevo tu receta que me parece de lo más deliciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Tytania!
    Gracias por visitar nuestro blog. Te devolvemos la visita y por supuesto nos quedamos por aquí, que lo poco que hemos visto nos encanta. Vamos a seguir cotilleando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. wowwwwwwwwwwwwwwww son irresistibles, las de ikea pero es que ya las de ikea de tu casa, lo más de lo más, tengo que hacerlas! un besazo wapaaa

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado con un aspecto estupendo. Yo también las he hecho un par de veces parecidas y nos gustaron mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna duda de que las tuyas son mucho mejores, solo viendo la foto se sabe como estan de ricas, tienen una pinta espectacular. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Yo no las he probado nunca, pero me apunto tu receta, que está más rica y a ver que me sale... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me han dicho que estan muy ricas,asi que me apunto a tu ikea,jeje....besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...