miércoles, 30 de enero de 2013

Sopa de Marisco (Sopa Sevillana)

Sopa de Marisco (Sopa Sevillana)


Esta sopa de marisco es ideal para tomar entre semana, ya que es fácil y rápida de preparar. La suelo dejar hecha la noche antes, así es sólo calentar y tomar. La receta me la ha dado mi Suegri y la ha preparado mi Peque. Está muy rica, parece una mezcla entre una sopa de marisco y un gazpachuelo. Ella la llama "sopa sevillana", aunque las sopas que he encontrado por internet con ese nombre son algo diferentes.



Ingredientes:

- langostinos cocidos
- mejillones congelados
- tintorera o cazón
- guisantes congelados
- huevo cocido
- 1 litro de caldo de pescado
- 2 cd de mayonesa


Sopa de Marisco (Sopa Sevillana)



Preparación:


Ponemos a calentar el caldo de pescado. Cuando esté a punto de hervir, añadimos los guisantes, los mejillones congelados y el pescado troceado. Dejamos cocer unos minutos hasta que los guisantes estén hechos. Por último, añadimos los langostinos cocidos y el huevo cocido picado. Apartamos del fuego.

Cuando la sopa esté tibia, sacamos un cucharón de caldo templado y disolvemos en él las dos cucharadas de mayonesa. Vertemos en la olla y calentamos antes de servir. Es importante que la sopa no hierva, ya que al llevar mayonesa se puede cortar.




También quiero agradecer a la empresa Carretilla por colaborar con el blog con estas muestras de sus nuevos productos. Todos conocemos sus verduras en conserva (espárragos riquísimos, pimientos del piquillo, palmitos...). Ahora, además, ha lanzado al mercado una amplia gama de ensaladas envasadas (de pasta, de arroz, de cangrejo...), verduras cocinadas (pisto, patatas a la riojana, revuelto de setas, pimientos del piquillo rellenos...) y platos preparados (arroces, pastas, pollo guisado, ternera a la jardinera, albóndigas...)

Entre sus nuevos productos están estos tres que he tenido la posibilidad de probar: ternera a la jardinera, lomo con pimientos y albóndigas con tomate.

Estos platos son ideales para llevar al trabajo. Sólo hay que pinchar la tapa de plástico con un tenedor y calentar un minuto en el microondas. Así de fácil tenemos un plato calentito y casero para almorzar y sin tener que prepararnos la comida el día antes! Yo, que algunos domingos como en el trabajo, estoy muy contenta con estos productos. Traen la ración justa para una persona y son limpios de transportar y calentar. Y lo mejor: no llevar tuppers sucios de vuelta a casa!

Por supuesto, también nos sacan de más de un apuro en casa, cuando algún día no hay tiempo de cocinar o comprar. Las albóndigas con tomate he de decir que son las que más me han gustado. Saben a las cocinadas en casa. Y el lomo con pimientos estaba delicioso y muy tierno. La ternera a la jardinera se dehacía en la boca...

Aquí tenéis una imagen que lo dice todo. ¡Mirad que pinta tiene todo! ¡¡Muchas gracias, Carretilla!!



13 comentarios:

  1. menuda sopa, de lo más completita. con estos fríos una sopa así te hace entrar en calor para el resto del día ;)
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que rico, la sopa me encanta y los preparados de carretilla tienen un pinta deliciosa tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena sopa! mmm para este tiempo deliciosa =)
    Y por cierto...vaya albóndigas más grandes, me encantan!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, seguro que nuestro equipo de cocina sería el mejor¡ Ya sabes, cuando vengas por Santiago lo comprobamos jajaja Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, la pizza Med me ha enamorado con ese toque de la masa, ya la tengo en pendientes¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  6. Te quedó una sopa asombrosa guapa, una delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ideal para estos fríos,buenísima...

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, y con lo que ha enfriado el día, ideal para la cena.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una sopa muy rica y el toque de la mayonesa es ideal besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tytania;
    Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  11. Pues una sopica para tomar un dia de frio, que tiene que alegrar todo el cuerpo, la veo fantastica y rica. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta, está bien cuando hay prisa tener ingredientes como estos, también tengo página en facebook, si quieres darle a me gusta es llimaverda :) bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...