viernes, 15 de marzo de 2013

Alitas con Adobo Barbacoa Casero

Alitas con Adobo Barbacoa Casero

En casa nos encantan las costillas y las alitas adobadas y asadas en el horno. Tenemos todo un repertorio de adobos y marinados, pero hoy os voy a enseñar a preparar este adobo barbacoa casero para alitas o costillas. Para prepararlo, he usado el sirope de ágave Sunny Via, que distribuye la empresa Tierra y Oro.

El ágave es un tipo de cactus originario de México. De él se extrae la miel o sirope de ágave, una alternativa saludable al azúcar refinado. Se trata de un endulzante natural, muy similar al jarabe de arce pero de sabor más neutro, lo que lo hace ideal para todo tipo de recetas dulces o saladas. Por su bajo nivel glucémico (su composición básica es fructosa y glucosa) es tolerado por diabéticos. Para los veganos, es una alternativa a la miel.



Ingredientes:

- 600 g alitas de pollo
- 1/4 vaso ketchup
- 2 cd salsa Valentina
  (o cualquier salsa de tomate picante)
- 2 cd sirope de ágave Sunny Via
- 2 cd vinagre de módena
- 1 cd mostaza
- unas gotas de aroma de humo
- 1 cd ajo en polvo
- comino
- orégano
- aceite de oliva
- sal


Alitas con Adobo Barbacoa Casero


Preparación:

En un tupper, ponemos un chorreón de aceite de oliva. Añadimos el ketchup, la salsa Valentina (puede usarse cualquier otra salsa de tomate picante o poner unas gotas de Tabasco), el sirope de ágave Sunny Via, la mostaza, el aroma de humo y el vinagre de Módena. Incorporamos también el ajo en polvo, una pizca de comino y orégano. Removemos y probamos. Podemos rectificar de alguno de los ingredientes a nuestro gusto.

Salamos las alitas y las introducimos en el tupper con el adobo. Movemos para que se impregnen bien y dejamos reposar en la nevera de 12 a 24 h.

Ponemos las alitas con adobo barbacoa casero en una bandeja y metemos en el horno precalentado a 200 ºC. Dejamos hornear hasta que estén doradas. Servimos regadas con un chorrito de limón.


18 comentarios:

  1. Hola Tytania, pero qué pinta tienen estas alitas, simplemente deliciosas. Me quedo con ésta salsa casera que seguro que está pa morirse. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que rico que rico. y ese sirope de agave lo tengo que probar porque hasta ahora pensaba que solo servía para hacer tequila, jajaja.
    me encantó ver la planta cuando estuve en Mexico, palabrita que era azul :), o yo la veía azul de tomar tanto tequila, jajaja.
    besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. ay que ricas,en casa les encantarian...me ha dejao loca lo del aroma de humo! nunca lo habia escuchado...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos con la receta casi en pleno, jaja, que gracia cuando entro y leo alitas barbacoa, jaja hasta el nombre se lo hemos puesto parecido, aunque las recetas no se parecen en nada, bueno las tuyas pa'morirse de gusto, que pinta tannnnn rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que doraditas !!! apetecen de veras, con ese colorcillo....uffff...voy por la cervecita....
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. las alitas y las costillas con estas salsas me encantan,tengo una amiga que usa mucho este sirope, yo no lo he probado,pero seguro que cae en la próxima compra...besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buenas las alitas así!! me gusta cogerlas con los dedos y toamrlas

    ResponderEliminar
  8. Hola Tytania, tiene que estar delicioso, para probarlo y querer repetir. Un placer para mi pasar por tu casa y aprender de tus recetas. Espero poder disfrutar de ellas más adelante con más calma. ¡Feliz fin de semana!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese sirope lo mismo para recetas dulces que saladas, y es verdad le pega mucho a los adobos agridulce, les da el dulzor justo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza que tienen las alitas. Lo del aroma de humo es nuevo para mí. Jamás lo había oído. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia Tytania!
    Una receta espectacular, simplemente deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico adobo! Seguro que no quedó ni una alita :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tytania! He llegado hasta aquí desde el blog "cocina con Reina"
    Me quedo porque veo recetas muy sabrosas...como estas alitas con sirope!! Tienen una pinta umh! Que ricas!!
    El sirope de agave lo utilizo a diario para endulzar las infusiones que me tomo!!
    Felicidades por el concurso! Intentaré participar pero estoy fatal de tiempo...el logo me lo llevo mañana, para promocionar el concurso!! Los regalos son además de muy originales, muy chulos!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. NECESITO LA RECETA DEL CHILI DOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para el chili dog, lo único que necesitas preparar es el chili. Puedes usar esta receta (con o sin frijoles, como prefieras):

      http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2010/12/chili-con-carne.html?m=0

      Luego montas el hotdog con el pan, la salchicha, el chili por encima, cebolla roja a tiras y queso rallado.

      Espero que te sea de ayuda! Intentaré publicarla pronto en el blog.

      Eliminar
  15. Hola Tytania, qué maravilla de alitas!! Me llevo la receta ppor supuesto con tu permiso..

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de alitas , que doraditas, ricas ricas...Ah por cierto, me gusta tu cambio de blog...besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos ingredientes que no conozco y no los he visto nunca, me fijaré mejor la próxima vez que haga la compra. Tienen que estar con el adobo de escándalo.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...