viernes, 19 de abril de 2013

Hierbas y Especias Frescas Gourmet Garden

Hierbas y Especias Frescas Gourmet Garden

Estos días estoy súper contenta con unos productos que acabo de conocer. Se trata de las hierbas y especias frescas de Gourmet Garden. Me enviaron unas muestras la semana pasada y... ¡son impresionantes! ¡¡Me encantan!! Yo ya había utilizado especias frescas envasadas de otra marca, como chile y jengibre, pero eran caras y difíciles de conseguir. Os recomiendo esta marca porque las hierbas y especias tienen un sabor muy natural, son bastante económicas y se encuentran fácilmente en los supermercados.


Me parece una gran idea la de esta empresa australiana: sus hierbas y especias son lavadas y cortadas en crudo para luego ser envasadas sin colorantes ni saborizantes artificiales. De esta forma, mantienen todo su sabor original. No tienen nada que ver con las especias que venden secas. Es como haberlas picado en casa, pero sin tener que mancharnos las manos (ya me contaréis lo engorroso que es picar ajo... Jeje!)

Se presentan en tubos de 80 g con un precio muy bueno, menos de 3 €. Los podéis encontrar refrigerados en la misma vitrina de las ensaladas de algunos supermercados y grandes superficies, como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Alcampo, Makro, algunos Supersol... Aguantan unos tres meses en la nevera una vez abiertos, pero admiten también congelación.


La gama de productos que comercializan es ésta:

  • ajo picado: es una de las especias que más vamos a utilizar, con la ventaja de que no nos va a dejar ese desagradable olor en las manos al picarlo. Podemos usarlo en sofritos, mayonesas, aliños, tostadas, etc... Yo, donde más lo utilizo, es en recetas indias y del Sudeste Asiático.
  • jengibre picado: es uno de los que más me han gustado porque el sabor es tan natural que parece jengibre recién rallado, de hecho se le ven hasta las hebras. Lo uso en woks, noodles, currys, aliños de ensaladas y otras recetas asiáticas. También se puede usar en repostería y postres.
  • chile: la ventaja de usar este chile envasado es que lo tendremos siempre a mano en la nevera. Yo los chiles los uso sólo puntualmente y es difícil conseguirlos frescos, así que es la solución ideal. Es una de las especias frescas envasadas que más uso: en woks y recetas chinas, comidas mexicanas, adobos, aliños...
  • picada de ajo y perejil: ideal para preparar ali-oli en un momentito, así como para aliños, adobos y sofritos.
Hierbas y Especias Frescas Gourmet Garden

Ali-oli express, a base de mayonesa y picada de ajo y perejil Gourmet Garden

  • albahaca: un indispensable de la cocina italiana, siempre a mano. Ideal para preparar pesto, así como para condimentar salsas, sopas y aliños de ensalada.
  • cilantro: muy utilizado en la cocina asiática, india, mexicana y de Oriente Medio. Tiene un sabor muy característico, algo picón, que combina muy bien con limón o lima. Se usa en salsas y aliños.
  • orégano: aún no lo he probado, pero viendo la calidad de las otras especias, sé que también me gustará. Pienso utilizarlo en guisos, adobos y salsas de tomate, aunque también es ideal para masas aromatizar masas de pizzas o panes.
  • eneldo: es la especia que más me ha impresionado. Siempre he usado el eneldo seco, pero me he dado cuenta de que carece de sabor... Este eneldo tiene un gusto intenso que relaciono inmediatamente con los pepinillos encurtidos. No esperaba que tuviese tanto sabor! Se puede usar en salsas a base de mostaza o yogur, encurtidos y salmón.

Hierbas y Especias Frescas Gourmet Garden

Aliño de hierbas para ensaladas, a base de aceite de oliva, limón, 
albahaca, eneldo y orégano Gourmet Garden


Yo ya tengo mis favoritos que pienso seguir usando: el chile, el ajo, el jengibre y el cilantro, por supuesto, para mis recetas orientales, y el eneldo me ha gustado mucho... También le voy a sacar partido.

4 comentarios:

  1. Que surtido mas impresionante de especies frescas, no he visto esta marca en ningún sitio, supongo que aun no estará por esta zona, habrá que tenerla en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Fíjate si vas a carrefour en la vitrina de las ensaladas, junto a las salsas y aliños refrigerados. En el carrefour de Granada creo que las tienen ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro las especias y la verdad es que cocinar con producto fresco es mucho mejor, el sabor, el aroma uummm mas intensto.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que buenas especies miraré si las encuentro en el súper, el eneldo me irá de fábula para elsalmón marinado, gracias.
    besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...