sábado, 6 de abril de 2013

Queso Gouda Madurado Old Amsterdam

Queso Gouda Madurado Old Amsterdam

Hoy quiero hablaros de un queso que me encanta: el gouda Old Amsterdam. En casa somos muy queseros y nos gusta de vez en cuando cenar una tabla de quesos con unas nueces, unas pasas, unos picos de pan y un buen vino tinto. Nos gustan las tablas de queso variadas, con quesos untables, tiernos, semicurados, curados, viejos... Uno de los quesos que nunca falta es el Gouda.


El Gouda es un queso de origen holandés, cuyo nombre le viene de la ciudad homónima. A diferencia de otros Goudas que se comercializan en España, con una curación inferior a 6 meses, el Gouda Old Amsterdam es un queso viejo, con mucho sabor y rico en matices. Tiene un color más anaranjado que los Goudas habituales, debido a su mayor maduración. Su sabor es intenso, pero no es en absoluto un queso picón. Es un queso que no deja indiferente a nadie. Cuando lo probéis, sin duda, querréis volver a comprarlo.

Una de las cosas que más me gusta de este queso es su baja cantidad en lactosa, por lo que los intolerantes a la lactosa que, como yo, adoran el queso pueden disfrutarlo sin remordimientos.

El Gouda Old Amsterdam ha ganado - muy merecidamente - el premio Sabor del Año 2013 por cuarto año consecutivo. Les felicito porque realmente hacen un queso extraordinario.


Queso Gouda Madurado Old Amsterdam

10 comentarios:

  1. me rechifla el queso, así que cuando quieras nos vamos de tapitas.
    besitos, ese es superior !!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico el gouda!!!Es uno de mis quesos preferidos junto con el de cabra.
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Que buen queso, doy fe de que es delicioso, lo he probado y es una maravilla. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  4. Yo soy quizás el menos quesero de la casa, en realidad soy poco quesero y solo de sabores suaves, ese gouda parece suave

    ResponderEliminar
  5. Disfrútalo, es un queso riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros, desde que lo probamos, también nos hemos hecho adictos a este queso y procuramos que nunca nos falte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, me encantan los quesos, este no lo he probado, pero lo haré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. mmm me encanta el queso, me apunto este a la lista! =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoy coincidimos con marca amiga! :D
    Me encanta este queso!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...