domingo, 14 de abril de 2013

Tortilla de Espárragos

Tortilla de Espárragos

¡Cuánto tiempo hacía que no publicaba una tortilla...! El otro día mi Peque preparó esta rica tortilla de espárragos para cenar y me dí cuenta de que aún no la había publicado en el blog, así que me armé cámara en mano para fotografiarla. La temporada de espárragos está comenzando. Los veremos en los mercados durante toda la primavera, así que aprovechad para preparar estas ricas verduras en tortillas, revueltos, a la plancha, en sopas... Y si salís al campo y os podéis hacer con unos espárragos trigueros, mejor que mejor!


Ingredientes:

- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolleta
- 4 ó 5 huevos grandes
- un chorrito de leche (opcional)
- aceite de oliva
- sal


Preparación:


Limpiamos los espárragos, retirando la parte dura de la base, y los lavamos bajo un chorro de agua. Los escurrimos bien y los troceamos. Cortamos la cebolleta a tiras. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén e incorporamos los espárragos y la cebolleta. Ponemos sal y salteamos hasta que estén tiernos.


En un bowl grande, batimos los huevos con un par de cucharadas de leche y sal. Le añadimos los espárragos y cebolletas de la sartén y removemos. Volcamos la mezcla de los huevos y las verduras de nuevo a la sartén (no hace falta poner aceite porque ya está engrasada).

Ponemos la sartén a fuego medio-bajo y dejamos cuajar la tortilla de espárragos por un lado. Damos la vuelta utilizando la tapa de la sartén o un plato grande. Dejamos cuajar por el otro lado. Sacamos de la sartén y servimos.


19 comentarios:

  1. Soy fan de las tortillas de patatas y esta en concreto la hizo mi padre hace poco y uuummm qué buena estaba! te ha quedado fabulosa =)


    Enhorabuena por el premio! ^^ y muchas gracias por acordarte de mi blog!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS MI QUERIDA AMIGA!!!
    Me llevo este premio para guardarlo en la despensa de mi corazón y no sabes cuanto lo agradezco.
    UN BESITÍN CON ABRAZO INCLUÍDO QUERIDA TYTANIA :)

    ResponderEliminar
  3. y HUMMM QUE TORTILLA tan primaveral!!!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio Tytania y compañía!
    Tu peque es un artista en hacer tortillas, muy rica.
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por esas palabras sobre mi blog :) la tortilla tiene una pinta estupenda! mi suegra hace una riquisima, si puedo haber si la fotografio y subo la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,Felicidades por el premio y muchas gracias por pensar en mi se agradece, siempre gusta
    que se acuerden de una.
    La tortilla muy rica, a mi me encanta pero nunca la he hecho, me llevo la receta para provarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. que rica tortilla de primavera.
    Felicidades por el premio
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero muchas felicidades por el premio y lo segundo felicidades por esa tortilla XD que delicia, tiene una pinta buenísima, me la pienso apuntar para hacerla esta semana :)
    Un besito y gracias por pasarte por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  9. Una de las tortillas favoritas para mi, en tortilla o revueltos jejem, ahora ya termina el tiempo de los espárragos trigueros, pero tengo algunos de congelados

    Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! Nos encantan los trigueros, así que la probaremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades !!! y mil gracias por pensar en mi,es muy alentador para seguir adelante, ademas siempre acabo pensando lo de buenos momentos que me aporta el blog, es impresionante.
    Tu tortilla es una delicia, ahora mismo acabo de llegar de un domingo esparraguero, hay un montón en el campo, y además sienta divino ir a buscarlos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias cieloooooooooooo me lo llevo y la tortilla simplemente buenisima me encanta la convinación

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta esta tortilla.
    Sana y muy rica, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que rica yo suelo hacerla de espárragos y queso :) me acabas de dar un hambre.. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! una tortilla que esta muy rica y ahora que estamos de temporada que mejor que aprovecharse de estos esparragos frescos y por otro lado mil gracias por acordarte de mi para como dices otorgarme este premio. Me he pasado por el blog El baúl de las delicias y ya me he instalado y la verdad es que tiene unas recetas originales y con un poquito de ayuda seguro que triunfan como tú. Una vez más mil gracias y por supuesto Enhorabuena para ti que te los mereces todos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuántisimo tiempo sin comerme una tortilla de espárragos! ahora se me ha antojado! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buena pinta esa tortilla. Nunca la he hecho y parece fácil de hacer. Me ha entrado hasta hambre de verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que rica tiene que estar, ya veo que tu chico te cuida muy bien!!!! por cierto mil gracias por acordarte de mi y felicidades por ese premio!

    ResponderEliminar
  19. Que tortillita tan sana y bien rica.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...