miércoles, 15 de mayo de 2013

Wok de Tofu y Verduras con Anacardos

Wok de Tofu y Verduras con Anacardos

El tofu, cuyo origen está en la China del siglo II a.C, es un alimento que se obtiene a partir de la coagulación de la leche de soja. Tiene una textura similar a la del queso fresco y, por su alto contenido en proteínas, es utilizado como sustituto de la carne por vegetarianos y veganos. No tiene a penas grasas, por lo que también es ideal en dietas de adelgazamiento. Es además un ingrediente muy adaptable, ya que absorbe bastante bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina, especialmente si se pone en adobo.

Este tofu que he usado para este wok de tofu y verduras con anacardos viene marinado con albahaca, por lo que su sabor era intenso y delicioso. Podéis encontrarlo en cualquier tienda de alimentación ecológica, como Planeta Huerto, que ofrece todo tipo de productos ecológicos y de comercio justo.



Ingredientes:

- tofu con albahaca, de Planeta Huerto
- cebolleta
- pimiento rojo
- calabacín
- zanahoria
- anacardos
- ajo, de Gourmet Garden
- jengibre, de Gourmet Garden
- chile rojo, de Gourmet Garden
- 2 cd salsa de soja
- 1 cd azúcar moreno
- zumo de 1/2 lima
- aceite de sésamo
- sal


Preparación:

En un wok o sartén amplia, vertemos un chorrito de aceite de sésamo (puede usarse oliva suave o girasol). Ponemos al fuego y cuando se caliente, añadimos un poco de ajo y jengibre rallados y chile rojo picado. Removemos unos segundos y agregamos en seguida las verduras troceadas.

Salteamos un par de minutos y rociamos con la salsa de soja y el azúcar moreno. Cuando las verduras estén al dente, incorporamos el tofu en cubos y los anacardos. Salteamos un poquito más y justo antes de apartar del fuego, rectificamos de sal y le estrujamos media lima.

Serví este wok acompañado de arroz integral al aroma de coco y limón, un complemento perfecto!

11 comentarios:

  1. Un buen plato vegetal, con proteína, me encantas los woks

    ResponderEliminar
  2. una receta bien natural y llena de vitaminas...habrá que ponerse las pilas,,,gracias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Cada día me gustan más los platos vegetarianos,la pena es que el resto de la familia es más de carne y no hay forma de cambiarlos...este me lo prepararé para mí :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, se ve sano y delicioso, con mucho colorido...salud y vitaminas a raudalesss...

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, fíjate que al tofu no le encuentro sabor, pero buena pinta si que tiene,Jejeje. Que bien usadas las especias de gourmet garden, a mi es que me vuelven loca, creo que es de los mejores productos que he probado!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y diferente este plato Tytania, me ha encantado..debe estar delicioso y sano!! Qué foto tan bonita, los colores, las veduras, las flores...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy rico, yo hago muchas verduras en el wok, salen muy ricas con el agua que sueltan se cuecen solas me gusta tu plato besos

    ResponderEliminar
  8. Solo ver el colorido que tiene, ya es apetecible cien por cien, ademas de sano, me ha parecido un plato delicioso. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Que rico se mira y ha de estar, Me gusta tu Blog.!! :) yo tambien apenas estoy empezando con mi blog por si gustas pasar, estare subiendo algunas recetas y tips para la cocina, Saludos..!!

    http://cocinandoparamifamilia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. QUE Bueno mira que tengo ganas de probar el tofu y nunca lo he comprado esto me lo apunto tiene una pinta exquisita
    !!!! un besin !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Rica receta, aprovecho para dejaros este interesante post sobre los beneficios de estos fantasticos frutos secos. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/frutos-secos/anacardos/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...