viernes, 23 de agosto de 2013

Sandwich de Bacon, Manteca de Cacahuete y Mermelada

sandwich de bacon manteca cacahuete mermelada

El sandwich de manteca de cacahuete y mermelada es el más conocido en América, pero ni os imagináis cuántas variaciones hay de estas tostadas... Yo he elegido una muy común: el tradicional sandwich de manteca de cacahuete y mermelada con bacon caramelizado con jarabe de arce. Puede sonar extraño, pero es una mezcla que combina de maravilla! Aunque para raro, las ideas de muchas cabezas pensantes!! He visto "tuneos" de este sandwich inimaginables! Uno de ellos creo que llevaba piña, zanahoria y chile... Ese lo pruebo fijo! Aunque lo de la zanahoria no lo termino de visualizar... Jajaja!



Ingredientes:

- pan de molde
- mermelada de grosellas (fresa o similar)
- manteca de cacahuete
- bacon
- jarabe de arce
- mantequilla




sandwich bacon mermelada manteca cacahuete




Preparación:

Calentamos una sartén (sin nada de aceite) y hacemos en ellas el bacon hasta que esté muy crujiente. Regamos con el jarabe de arce, le damos la vuelta y sacamos en seguida, ya que se carameliza muy rápido. Reservamos.

Untamos una rebanada del pan con mermelada y la otra con manteca de cacahuete (a mí me gusta con trocitos). Colocamos las lonchas de bacon caramelizadas y cerramos el sandwich. Untamos mantequilla o margarina por un lado.

Colocamos en sandwich por el lado de la mantequilla en una plancha o sartén caliente. Mientras se dora por ese lado, untamos mantequilla por el otro lado. Damos la vuelta.

Cuando se haya tostado por ambos lados, sacamos y emplatamos. Calentito, este sandwich de bacon caramelizado con manteca de cacahuete y mermelada es una delicia...

7 comentarios:

  1. wowww que super delicia de sandwich, madre mía, que tentación más grande, un besazo Tytania wapa!

    ResponderEliminar
  2. Uaaaauuu como me gusta esta mezcla de sabores, que piinta tan buena tiene. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que original combinación!!! ésto lo tengo que probar!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Menudo sandwich una maravilla en la boca... que bocado tan apetitoso.

    ResponderEliminar
  5. Uummm esta de muerte lenta iiii a la merienda me lo zamparia en un plis....Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que mezcla, no me la imagino, habrá que probarla, jajaj. Besos

    ResponderEliminar
  7. sorprendente combinación y sin duda buenisima

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...