jueves, 5 de septiembre de 2013

Salsa Thai de Soja - Lima Para Pescados y Mariscos

salsa thai aliño pescados y mariscos

Esta es la salsa Thai que preparo para aliñar pescados y mariscos, inspirada en el aliño de la ensalada vietnamita (ver receta), mi favorita! Combina muy bien con pescado blanco, gambas, conchas finas y ostras, dándoles un toque exótico con un perfecto equilibrio entre ácido, picante, dulce y salado. Suelo prepararla a "ojo de buen cubero", así que intentaré ser lo más precisa posible con las cantidades. Cada cual puede adaptar las proporciones de este aliño Thai a sus gustos.



Ingredientes:

- 1 cd aceite de sésamo
- 1 cd salsa de soja
- 1 cd salsa de pescado (Nam Pla / Nuoc Mam)
- 1/2 ct azúcar moreno
- 1 lima
- 1/2 diente ajo
- 1 trocito de jengibre pequeño
- cilantro fresco
- chile rojo


Preparación:

En un cuenco, mezclamos el zumo de lima, la salsa de soja y la salsa de pescado, el azúcar y el aceite de sésamo. Mezclamos bien para disolver el azúcar. Añadimos el cilantro y el chile picados y el ajo y el jengibre rallados. Rectificamos de soja o lima a nuestro gusto.

Volvemos a mezclar. Podemos utilizar esta salsa Thai para aliñar pescados y mariscos: pescado o gambas a la plancha, ostras o conchas finas crudas...

9 comentarios:

  1. Buenos días le tenía ganas a esta receta, gracias amiga. Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Tytania... me alegro de volver a saber de ti!!! Me encanta esta salsa que has preparado... a veces me gusta preparar comida exótica y todas estas salsitas quedan buenísimas!!!
    Tomo nota!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Con unas gambitas esta salsa tiene que estar rica, rica.

    besines

    ResponderEliminar
  4. La idea me parece genial¡¡¡ Tengo que ponerla en marcha ya¡ Que pases un feliz finde¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, tomo nota para cuando la haga, que viene muy el aderezo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, qué salsita tan rica. Como tenemos todos los ingredientes, la haremos sí o sí para la próxima vez que cocinemos pescado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. wowww tengo que probar tu salsa thai para darle una nueva dimensión a mis pescados, sobre todo cuando estoy medio a dieta como ahora! besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola !!!!de nuevo por aqui y como siempre recopilando vuestros buenos consejos...esa rica salsa...bien deliciosa....
    Besitos-

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y muy exótico. La probé en ensalada y tuve un éxito increible. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...