lunes, 7 de octubre de 2013

Medallones de Solomillo de Cerdo Rellenos de Queso Feta

medallones de solomillo com jamon serrano y feta



Estos medallones de solomillo de cerdo rellenos de feta y envueltos en jamón serrano me los ha preparado mi novio para el almuerzo. Los ha acompañado de unos calabacines con hierbabuena y limón riquísimos... Ha seguido una receta de Jamie Oliver. Son sencillos y fáciles de preparar y si los servís en un almuerzo con invitados con ellos tendréis el éxito asegurado...



Ingredientes:

- 1 solomillo de cerdo
- queso feta en dados
- jamón serrano poco curado (o jamón de Parma)
- 1 calabacín
- 1 ajo
- limón
- menta o hierbabuena seca
- aceite de oliva
- pimienta
- sal


Preparación:

Cortamos el solomillo de cerdo en rodajas de 2 cm. Lo salpimentamos sólo por una cara y les damos la vuelta. Por el otro lado, les hacemos una pequeña incisión y la rellenamos con un dadito de queso feta.


medallones de solomillo com jamon serrano y feta


Colocamos una loncha de jamón serrano poco curado o jamón de Parma cubriendo cada medallón de solomillo de cerdo. (Recordad que no hemos salado esta cara porque el jamón que la recubre ya es salado). Aplanamos con la palma de las manos dando unos golpecitos, de modo que el jamón quedará adherido al medallón de solomillo.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a calentar. Doramos los medallones de solomillo de cerdo rellenos por el lado del jamón serrano. Cuando estén crujientes por ese lado, les damos la vuelta y los hacemos por el otro.

Mientras tanto, vamos preparando los calabacines en otra sartén. Los cortamos en rodajas muy finas y los rehogamos con un poco de aceite de oliva, sal, menta o hierbabuena seca y un ajo rallado. Cuando estén blanditos, los regamos con un chorrito de limón y apartamos del fuego.

Emplatamos sirviendo una cama de calabacín con menta y sobre ella los medallones de solomillo de cerdo con jamón serrano rellenos de feta.


medallones de solomillo com jamon serrano y feta

12 comentarios:

  1. Ohhhhhhh dios mio solo a mi se me ocurre entrar en tu blog a esta hora jajaja besiños¡

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo apuntada una receta para hacer muy parecida a esta, pero en mi caso era el solomillo entero el que iba relleno. Así me parece mas fácil y mucho mas atractiva a la hora de presentar. Gracias por la nueva perspectiva.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua! Un plato genial, estoy de acuerdo con Belen, molan siempre mas las racione individuales..en comida en pasteles..en todo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero nena que suerte de novio nooo? me chifla la idea de rellenarlos así y taparlos con jamón, se me estan ocurriendo mogollon de versiones.....y los calabacines ideales......mis felicitaciones al chef y mil besitos para tí tesoro

    ResponderEliminar
  5. Un plato sin complicaciones y con una manera diferente de rellenarlos.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, felicita a tu novio, por que desde luego le han quedado unos medallones de cine, me han encantado, tienen una preciosa presentacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno este solomillo, te quedó fantástico, me gusta un montón!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. uff esto tiene una pinta de muerte a mi el queso en la cocina me gusta mucho

    ana belen de http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es
    estamos de sorteo pasaros por el blog

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo digo que TUS PLATOS son tan ESPECIALES como TÚ!!!
    UNA VERDADERA DELÍCIA TYTANIA
    Disfruta del finde guapa
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)))

    ResponderEliminar
  10. Uy! pero qué rico tiene que estar, aunque yo le pondría más queso, seguro! jejeje...
    Tienes un novio que es un cielo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso seguro y fácil de elaborar. Muchas gracias. Pienso hacerlo porqué además el queso feta debe darle un sabor muy especial. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Receta estupendísima. Una pintaza terrible. El queso feta es una de mis perdiciones. Felicidades por tan buenas ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...