sábado, 23 de noviembre de 2013

Cupcakes de Limón con Frosting de Jengibre

 cupcakes de limón con frosting de jengibre

Tarde de lluviosa y fría en casita, tomando unos cupcakes de limón y especias con frosting de jengibre y viendo la lluvia caer por la ventana... ¡A 4 ºC no hay un plan mejor que dedicar el día a la repostería! Estaba deseando tener vacaciones para hornear y practicar un poco la pastelería. Y estos cupcakes llevaban ya tiempo en la lista de pendientes... El limón combina muy bien con especias como el clavo y el cardamomo, pero lo que mejor le va sin duda es el jengibre. Y ya todo junto, es el culmen de la perfección. Estos cupcakes de limón con frosting de jengibre están para perder la cabeza.



Ingredientes Cupcakes de Limón Especiado:


- 250 g harina de repostería

- 175 g azúcar
- 125 g mantequilla
- 50 ml leche
- 2 huevos
- 1 ct levadura Royal
- ralladura de un limón
- unas gotas de esencia de vainilla
- 2 cardamomos
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 clavo


Ingredientes Frosting de Jengibre:


- 200 ml nata para montar

- 45 g azúcar glacé
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 hoja de gelatina neutra (opcional)


Para decorar:


- ralladura de limón

- jengibre escarchado


cupcakes de limón con frosting de jengibre


Preparación:



Lo primero que haremos serán los cupcakes de limón con especias. En un bowl grande, mezclamos con varillas la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos uno de los huevos y batimos hasta que quede integrado. Echamos el siguiente huevo y seguimos batiendo hasta que quede una crema suave. Mezclamos con la ralladura de limón, la nuez moscada y el clavo y los cardamomos que habremos machacado en un mortero (desechar las vainas del cardamomo después de moler las semillas).


En otro bowl, mezclamos la harina y la levadura tamizadas juntas. A la mezcla de huevo, añadimos la mitad de la harina y la leche y removemos. Incorporamos el resto de la harina y volvemos a mezclar hasta que la masa se vea homogénea.


masa cupcakes de limón con especias


Ponemos cápsulas de papel en un molde para magdalenas y las rellenamos con una cucharada grande de masa de cupcakes de limón con especias. Si nos sobra algo de masa, la repartimos entre las cápsulas, pero debe de dar para 12 cupcakes grandes.

Metemos los cupcakes de limón en el horno precalentado y dejamos hornear a 180 ºC unos 18 minutos (depende del horno) o hasta que al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia. Sacamos del horno y quitamos los cupcakes de los moldes. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, preparamos el frosting de jengibre. Para ello, es ncesario que la nata haya estado refrigerada mímino 24 horas. También es de ayuda meter una hora antes el vaso de la batidora e incluso las varillas en el congelador para que estén muy fríos.

Yo he usado gelatina neutra para que la nata sea más firme y me aguante montada. Ésto es opcional. Si la usamos, dejamos la hoja de gelatina hidratarse en agua unos minutos. Vertemos un par de cucharadas de nata en un cuenco y calentamos en el microondas. Escurrimos la gelatina y se la añadimos a la nata caliente. Removemos bien para que la gelatina se disuelva. Dejamos que se tibie (yo la metí en la nevera mientras montaba la nata).


cupcakes de limón con frosting de jengibre


Para montar la nata, la vertemos en el vaso de la batidora muy frío y comenzamos a batir un las varillas eléctricas. Cuando empiece a espesarse, hacemos movimientos circulares ascendentes. Cuando esté casi montada (se formarán ligeros picos al sacar la varilla), añadimos el azúcar glacé y la gelatina disuelta en la nata. Seguimos batiendo hasta que termine de montar. Rallamos el jengibre, se lo añadimos y removemos la nata con ciudado. Reservamos en la nevera hasta que los cupcakes estén fríos.

Para decorar los cupcakes de limón, pasamos el frosting de jengibre a una manga pastelera con la boquilla que nos guste y cubrimos la parte de arriba del cupcake. Rallamos un poco de limón por encima y añadimos unas rodajitas de jengibre escarchado.


cupcakes de limón con frosting de jengibre

7 comentarios:

  1. Qué bonitos te han quedado!
    Tengo que probar el jengibre y hacer algunas galletitas o algo =P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo del jengibre me ha llamado la atención, no me imagino la combinación así que tendré que ponerlos en pendientes!
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  3. Una buena técnica la de poner gelatina a la nata, sobre todo en verano. Muy bien presentados!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/el-cronut-lo-nuevo-en-pasteleria.html

    ResponderEliminar
  4. fantasticos y ademas te han quedado preciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el jengibre,desde que lo descubrí lo pongo en todo,intento poner poca cantdad para que estos no me regañen,jeje,estos cupcakes los veo deliciosos y nada empalagosos,a ver si me pongo y preparo unos pocos y ya te cuento...besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!! mandame unos poquitos!!
    He estado mirando tu blog y no tiene desperdicio alguno, así que me quedo por aquí para no perderme nada! :)
    Un besito y que tengas una semana maravillosa
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. pero que pinta tan buena!!! el jengibre me encanta en los dulces, le da un toque diferente y muy rico. besazos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...