jueves, 2 de enero de 2014

Tortilla de Cebolla y Queso

tortilla de cebolla y queso

Casi han terminado las fiestas navideñas y estamos ya un poco llenos con tanto banquete, no? Jejeje! Toca empezar a comer más ligero y para ello os propongo esta tortilla de cebolla y queso, muy rica y sin complicaciones. La tomamos a veces para cenar junto con una sopita caliente y entra de maravilla... ¡Es una cena de lo más reconfortante!



Ingredientes:


- 4 huevos grandes

- 1 cebolla mediana
- 1 puñado de queso rallado
- perejil fresco o cebollino
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal


Preparación:


Picamos la cebolla en trocitos pequeños y pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Salamos y dejamos rehogar hasta que quede transparente y muy blandita. En un cuenco, batimos los huevos con sal y pimienta. Le incorporamos la cebolla pochada, el perejil o cebollino picado y el puñado de queso rallado.


Volvemos a poner al fuego la sartén donde habíamos rehogado la cebolla. Como ya está engrasada, no hace falta añadir más aceite. Vertemos en ella la mezcla de la tortilla de cebolla y queso y dejamos que se cuaje a fuego medio-bajo.

Cuando la superficie esté ligeramente cuajada, cubrimos con una tapa plana o un plato. Tomamos la sartén por el mango, mano sosteniendo la tapa o plato y ¡vuelta a la tortilla! Jejeje... qué arte!

Volvemos a poner la tortilla de cebolla y queso en la sartén y dejamos que se termine de cuajar por el otro lado. ¡Lista para la cena!

tortilla de cebolla y queso

14 comentarios:

  1. una delicia de tortilla!!! es de mis preferidas y esta tuya tiene una pintaza increible!!!

    ResponderEliminar
  2. Olé olé y olé por esa tortilla! A mí no me quedan ni la mitad de bien, y el jaleo que monto en la cocina para hacerlas no es comparable con nada jajaja. Te ha quedado de 10. Un besazo y feliz 2014 guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa ii y es que la tortilla en cualquier momento va tanto en plato como en pinchito ii deliciosa....Besss

    ResponderEliminar
  4. Me parece DELICIOSA!!!
    No me la pienso perder!!!
    UN BESIN GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  5. Cielo, has preparado una tortilla super-buena

    ResponderEliminar
  6. Uy qué rica tiene que estar, te ha quedado cuajadita como a mi me gusta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  7. uffff tiene que estar riquísima, hoy he cenado de una muy parecida

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  8. Umh una tortillita muy rica :) me pido un trocito para una tapita si aun queda jeje Un besito y un feliz año guapisima!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Que rica tortilla, me encanta, te iba a decir que el encabezamiento del blog lo hice con pincmonkey,te mandé un email pero se ve que no te llegó. pero he visto que has cambiado el look de tu bloog y me encanta, está precioso, como lo has hecho??, me gusta mucho más que el mío.
    Bueno decirte que deseo que pases un Feliz año nuevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No podia ser mas sencillo y más rico¡¡¡ Mil besiños guapi¡

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las tortillas y estos ingredientes imagino lo exquisitaaaaaa... besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo tortillera que soy... me muero por ella, te ha quedado perfecta, me encanta
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  13. Qué tortilla más rica! Nunca le he puesto queso pero seguro que está deliciosa. Me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...