miércoles, 5 de marzo de 2014

Muffins de Chocolate con Trocitos de Chocolate Negro

Muffins de Chocolate con Trocitos de Chocolate Negro

¡Hora de merendar! ¿Qué tal unos muffins de chocolate con trocitos de chocolate negro fundido? Uuuuhhhmm... Ricos, ¿verdad? Pues ya podeís ir sacando los ingredientes de la despensa y precalentando el horno porque esta receta de muffins de chocolate es tan fácil y rápida que os pondréis manos a la obra antes de terminar de leer este post. ¡Jijiji! O mejor dicho: estos muffins van a desaparecer nada más salir del horno...


Ingredientes para 12 Muffins:

- 2 huevos
- 175 g harina de repostería
- 175 ml buttermilk *
- 150 g azúcar
- 75 g mantequilla
- 35 g cacao puro en polvo
- 1 ct levadura Royal
- 1 ct bicarbonato
- 1 pellizco de sal
- 100 g chocolate negro en tableta

* Para preparar nuestro buttermilk casero, mezclamos leche tibia con una cucharada de zumo de limón o vinagre y dejamos reposar un cuarto de hora para que la leche se corte.


Muffins de Chocolate con Trocitos de Chocolate Negro


Preparación:

Lo primero que haremos será picar la tableta de chocolate negro en trocitos pequeños. También podemos usar perlitas de chocolate para ahorrar tiempo.

Por un lado, tamizamos la harina y el cacao en polvo y lo pasamos a un bowl donde la mezclaremos con el resto de los ingredientes sólidos: la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal. La sal ayudará a potenciar el sabor del chocolate.

Por otra parte, batimos los huevos con la mantequilla fundida, agregamos el buttermilk y mezclamos todos estos ingredientes líquidos.

Ahora vertemos los ingredientes líquidos sobre los sólidos, incorporamos el chocolate picado y removemos con una varilla o cuchara de madera, sólo lo necesario para que se mezclen bien los ingredientes. No conviene mezclar en exceso los muffins de chocolate.

Ponemos unas cápsulas de papel en moldes de metal o silicona y rellenamos hasta 3/4 de su capacidad con la mezcla de muffins.

Metemos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante unos 20 minutos. Sacamos los muffins de chocolate con trocitos de chocolate negro de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla.


13 comentarios:

  1. qué pena no poder coger uno!!...qué ricos!
    no te pierdas los palillos de madera decorados con tacitas que acabo de publicar en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. menuda miguita, madre mía!!! esto para todos los amantes del chocolate tiene que ser la bomba, además se ven super jugosos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tomo como postre de la cena que seguro también vale.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Madre de dios una tentación en toda regla !! que pintaza tienen , no me cansaria de comerlos, me has dejado babeando que barbaridad...Bessss

    ResponderEliminar
  5. rico rico, ... dame uno! jejejeje me encantan

    ResponderEliminar
  6. Ya imagino cómo estan,por que según mi poca experiencia repostera, todo lo que lleva buttermilk me ha salido super jugoso, así que esto va para pendientes...besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquìsimo un aspecto magnìfico,abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Que tentación más grande!. Gracias guapa por interesarte por mi salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, que buenos yo quiero unos cuantos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Para la merienda llego un poco tarde, pero en el desayuno me sentarían divinamente. vaya pintaza.
    Un bico y buena finde

    ResponderEliminar
  11. Deliciososs! Para disfrutar en el fin de semana
    Besoss Tita
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html

    ResponderEliminar
  12. Acabo de hacer tus muffins y me han salido muy buenos, ya te lo publico y te nombro,gracias

    ResponderEliminar
  13. wow ahora mismo me comeria uno con el desayuno.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...