domingo, 29 de junio de 2014

Magdalenas Rellenas de Mermelada de Moras

Magdalenas Rellenas de Mermelada de Moras

Éste es el último Asaltablog de esta temporada... El blog elegido este mes ha sido Olor a Regalices, donde vi una riquisima receta de magdalenas rellenas de mermelada de moras, hecha con moras recién recogidas del campo. Justo en ese momento yo acababa de hacer una mermelada con moras que me habían traído del campo, así que no esperé para poner esta idea en práctica y usar mi nuevo descorazonador de cupcakes! Si queréis participar en la próxima temporada del Asaltablog, no dudéis en poneros en contacto con Conxy, de "Gastroandalusí". Únete a los blogueros más choriceros de la blogosfera! 



Ingredientes Magdalenas:

- 2 huevos
- 250 g harina de repostería
- 175 g azúcar
- 125 g mantequilla
- 100 ml leche
- 1 ct levadura Royal
- 1 ct bicarbonato
- 1/2 ct esencia de vainilla



Ingredientes Mermelada de Mora:

- 600 g moras de árbol
- 200 g azúcar
- 1/2 limón


Preparación:

Limpiamos las moras y preparamos la mermelada siguiendo esta receta de mermelada de moras. Esperamos a que se enfríe bien antes de usarla.

Para hacer las magdalenas, preparamos una masa básica para muffins. Por un lado mezclamos los ingredientes húmedos (mantequilla fundida, leche, huevos batidos, esencia de vainilla) y por otro los ingredientes secos (harina tamizada, levadura Royal, bicarbonato y azúcar).

Incorporamos los ingredientes húmedos a los secos y removemos con las varillas hasta que se hayan mezclado.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Ponemos unas cápsulas de papel en moldes para magdalenas y los rellenamos con la masa hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que al pinchar con una varilla metálica ésta salga limpia.

Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Vaciamos las magdalenas con un descorazonador de cupcakes o un descorazonador de manzanas (sin llegar al fondo). Rellenamos el hueco con mermelada de mora utilizando una cucharita pequeña. ¡Ya véis qué fácil es tener unas magdalenas rellenas de mermelada de moras! Listas para merendar...



Magdalenas Rellenas de Mermelada de Moras

17 comentarios:

  1. ¡Qué rica combinación de sabores! me encanta cómo se ve la fruta por el centro de la magdalena, no hay duda que esta era una receta muy tentadora.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Cuando muerdes una MAGDALENA, y en su centro te sale algo dulce y meloso como las tuyas que con mermelada de grosella además de benéfica es exquisita, te das un gustazo que pa que!!!
    Gracias guapa que paséis un buen domingo :)))

    ResponderEliminar
  3. que ricas, yo intente hacer mermelada de moras y no consegui que espesara por si sola solo me salida un sorbete tuve que ponerle agar agar para coseguir algo semejante a una mermelada, no se por donde me perdi

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, que delicia de magdalenas con esa mermelada!!! Me parecen estupendas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Qué magdalenas más apetitosas y esponjosas!! y con mermelada de moras, me encantan!! me quedo por aquí como seguidora, así no me perderé nada de lo que publiques. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Es que con esa mermelada casera... sólo pueden estar estupendas

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm que ricas para merendar o desayunar, además la mermelada de mora es de mis favoritas, tienen que estar muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  8. mmmm estoy deseando que lleguen las moras para hacer mermelada con ellas! Y rellenar cosas tan ricas como estas magdalenas que nos traes hoy...

    ResponderEliminar
  9. Buah!, esto es maravilloso, no puede haber nadie a quien no le gusten estas magdalenas

    ResponderEliminar
  10. Realmente es divertido ver recetas de mi blog que ni recordaba, esa mermelada se ve de vicio, te han quedado unas magdalenas super bonitas. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, es divertido! Es que me diste envidia con tus moras...

      Eliminar
  11. Moras de árbol? No son moras de zarza? Qué curioso? Las de las moreras?
    Son unas magdalenas de lo más mono.
    Me encantan.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Sí, Beatriz! Son moras de morera. Son menos ácidas que las de zarza. Saben más parecido a los arándanos.

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricas, dan ganas de darle un bocado para ver el centro. Buen asalto, compi.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta receta tiene todos los ingredientes para la perdición!! Que buena pinta, besos!

    ResponderEliminar
  15. ¿Con moras de árbol? Ahora mismo salgo a ver como va mi morera. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estuve a punto de preparar esta receta! que bien te ha quedado, se ven deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...