martes, 9 de septiembre de 2014

Albóndigas con Salsa de Coco y Lemongrass

Albóndigas con Salsa de Coco y Lemongrass

Cuando vimos la receta de estas albóndigas en salsa de coco y lemongrass del chef Gordon Ramsay sabíamos que nos iba a gustar mucho... Un día llegué a casa y mi novio me había preparado este plato delicioso y aromático. Desde entonces lo venimos cocinando de vez en cuando. ¡Nos encanta! Las hemos adaptado ligeramente, pero guardando la línea.



Ingredientes Albóndigas:

- 750 g carne picada mixta
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de chile rojo (al gusto)
- 1 rebanada de pan de molde
- 4 cd de leche
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva


Ingredientes Salsa de Coco y Lemongrass:

- 400 ml leche de coco
- 400 ml caldo de pollo casero
- 1 trozo de jengibre fresco
- 2 tallos de lemongrass / citronella / hierba limón *
- 3 vainas de cardamomo
- 2 ct de cilantro en grano
- 1 ct cúrcuma
- 1/2 ct canela molida
- 1 ct chile rojo picado (al gusto)
- 1/2 lima

* Yo utilizo lemongrass en pasta. Se conserva durante varias semanas en la nevera o se puede congelar. 1 ct equivale a 1 tallo de lemongrass.


Albóndigas con Salsa de Coco y Lemongrass


Preparación:

Picamos el ajo y la cebolla muy chiquito, mejor si es en picadora. Remojamos la rebanada de pan en la leche. Mezclamos todo ésto con la carne picada y la sazonamos con pimienta negra, sal y un poco de chile rojo al gusto. (El chef Ramsay rehoga la cebolla, el ajo y el chile, pero yo se lo pongo todo en crudo).

Con las manos húmedas, formamos albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Ponemos aceite a calentar en una sartén y doramos las albóndigas.

Añadimos el jengibre fresco rallado, el chile picado, las semillas de cardamomo, los granos de cilantro y la canela. Rehogamos para que suelten su aroma. Vertemos la leche de coco y el caldo de pollo. Agregamos el lemongrass y la cúrcuma y salamos.

Dejamos cocer las albóndigas a fuego suave durante unos 12 minutos o hasta que estén cocidas por dentro. Por último, regamos con un chorrito de zumo de lima y agregamos un poco de su ralladura.

Servimos las albóndigas con salsa de coco y lemongrass acompañadas de arroz jazmín o basmati.


8 comentarios:

  1. Pero que receta mas rica y ademas sencilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa y original, y seguro que llena de sabor! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienen que tener un sabor espectacular. Y una pinta tremenda!!! Un bsss

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa princesa, que alegria estar por aqui de nuevo y mira que receton me estaba esperando jejeje. Bueno no se por donde empezar, me encantan las albondigas, el coco me vuelve loca, y el lemon grass es algo que me conquisto la primera vez que fui a un vietnamita........asi que no te digo nada lo muchisimo que me ha gustado la receta. Es genial que vendan el lemon grass en bote, voy a buscarlo y en breve me pongo con las albondigas. Gracias por conpartir princesa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy sabrosa esta receta de albóndigas, la salsa es todo un puntazo. Gracias por compartirla guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Oooooooooh me dejas con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! Con lo que me gusta a mí la cocina oriental! Nada que envidiar a las de Ramsey! Y de postre el helado de regaliz! Mmm...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...