domingo, 26 de octubre de 2014

Crema de Puerros y Manzana

Crema de Puerro y Manzana

El otoño está siendo de lo más rarito... Un día estamos tomándonos un plato de cuchara caliente y al otro bebiéndonos un gazpacho bien fresquito! Aquí en Granada el tiempo es una locura: de día tenemos 28 ºC y de noche 10 ºC. Así que mientras de día tomamos ensalada, por la noche disfrutamos de sopas calientes como esta rica crema de puerros y manzana, receta de "El Mito del Sofrito" para el Asaltablog de este mes.


Ingredientes:

- 3 puerros
- 1 manzana
- 1/2 cebolla
- 1 patata
- 1 litro caldo de pollo
- 100 ml nata
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Preparación:

Troceamos los puerros y la cebolla y los pochamos en una olla con un chorreón de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Pelamos y troceamos la manzana y la patata. Se lo agregamos a la olla junto con el caldo de pollo, la sal y la pimienta.

Vertemos el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata esté tierna. Yo lo hice en olla a presión, unos 8 - 10 minutos, según el tamaño de los trozos de patata.

Añadimos la nata y pasamos por la batidora hasta obtener una crema de puerros y manzana fina y sin hebras. Rectificamos de sazón, si es necesario.

Yo he acompañado esta crema con unos tocitos de manzana caramelizada. Para ello, he troceado media manzana, la he rehogado con un poco de margarina y, cuando se ha ablandado, le he espolvoreado una cucharadita de azúcar y he dejado que se caramelice ligeramente. Con esta manzana caramelizada y unos croutons se corona la crema de puerros y manzana y está buenísima...



19 comentarios:

  1. Que rica, me parece una combinación de ingredientes ideal,buen robo,besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé en hacer esta receta, ¡tiene una pinta!! Y que razón tienes con lo del tiempo, al final terminamos con unos resfriados... Seguro que esta crema ayuda a pasar mejor las noches, ¡la probaré seguro! Un besazo y felicidades por el blog :-))

    ResponderEliminar
  3. Un sabor delicado y peculiar el que tiene que tener esta sopa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una receta estupenda. Felcididades y buen domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que rica crema ideal para estos dias de frio que por lo menos por aquí en el sur Alemania empiezan a asomar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Que buena crema.
    para mi sin el pollo ya sabes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    buen toque lo de la manzana caramelizada. esperamos que hayas disfrutado haciendo la receta! De cara al invierno es una opción muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que rica y que ideal para esta temporada!!!
    besotessss

    ResponderEliminar
  9. Que fina y agradable debe ser tu cremita.
    La prepararé esta noche
    GRACIAS GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  10. QUE FINA Y AGRADABLE DEBE SER TU CREMITA..
    La prepararé esta noche.
    UN ABRAZO GUAPA, :)))

    ResponderEliminar
  11. Ahora que llega el fresquito, voy a preparar esta receta más de una vez, que buena pinta tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me gustan los puerros pero esto me lo comia yo con los ojos cerrados! Que pintaza tiene ♡♡


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/10/sweet-minnie-mouse.html

    ResponderEliminar
  13. Adoro los puerros. Da un sabor delicadísimo. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  14. Es deliciosa, verdad? Hace mucho que no la preparo,y la cosa es que tengo unos puerros y una manzana en la nevera... hmmmmm un día de estos va a caer. Yo le añado uno poco de pollo salteado por encima, está riquísima.

    ResponderEliminar
  15. una crema agridulce riquísima seguro! me encantan los platos así .. le doy un 10!
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Una crema estupenda y fácil!!. Me la apunto. Buen robo compi.

    ResponderEliminar
  17. En casa no hago muchas cremas porque solo las como yo pero esta me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Estuve a punto de escoger esta receta porque es muy fácil y resultona. Además de que los puerros combinan muy bien con la manzana. Buen robo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...