viernes, 26 de diciembre de 2014

Muslo de Pollo Relleno de Setas y Nueces

Muslo de Pollo Relleno de Setas y Nueces

Todos podemos cocinar en Navidades, aunque nuestros conocimientos de cocina sean básicos o nuestro presupuesto ajustado. No hay excusas para preparar una deliciosa cena casera. Un ejemplo son estos muslos de pollo rellenos de setas y nueces. Fáciles y económicos. Éste es sólo uno de los rellenos que podéis hacer, entre otros muchos: gorgonzola y pera, paté y tomate seco, frutas y frutos secos... Lo bueno de rellenar muslos en vez de un pollo entero es que tarda menos tiempo en el horno y, además, cada invitado tiene su porción individual.



Ingredientes:

- 4 muslos de pollo deshuesados con piel
- 1/2 cebolla grande
- 300 g champiñones y setas variadas
- 1 puñado de nueces
- pimienta negra
- hierbas provenzales
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Lo primero será preparar el relleno. Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y setas picadas y salteamos hasta que dejen de soltar agua. Salamos. Ponemos las setas salteadas y las nueces troceadas en la picadora y picamos. Reservamos.

Le pedimos al carnicero que nos deshuese los muslos, dejándoles la piel. En casa, los pondremos entre dos capas de film transparente y golpearemos con un rodillo para aplanarlos. Salpimentamos.

Ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada muslo y enrollamos, remetiendo los extremos hacia el centro. Cerramos los rollitos con palillos de dientes.

Colocamos los muslos de pollo rellenos de setas y nueces en una fuente para horno. Regamos con el vino blanco. Salpimentamos y espolvoreamos unas hierbas aromáticas al gusto (tomillo, romero...). Regamos con un hilillo de aceite de oliva y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC. Dejamos hornear unos 40 minutos aproximadamente, hasta que la piel de los muslos quede dorada.

Retiramos los palillos que cerraban los muslos y los servimos acompañados de patatas asadas y verduras. Si usamos patatas de guarnición, se pueden asar al mismo tiempo que los muslos.

3 comentarios:

  1. me encanta el relleno q le has puesto, la verdad q la pinta es maravillosa. menuda ricura!!!

    ResponderEliminar
  2. FELÍZ NAVIDAD !!! que con esa receta seguro que triunfas !!!!...besitos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo lujazo de relleno, como debe saber de rico.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...