jueves, 5 de febrero de 2015

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)

El bizcocho cebra (zebra cake) lleva su nombre por su curioso colorido a base de líneas blancas (vainilla) y negras (chocolate), que lo hacen parecerse al pelaje de una cebra. Es un bizcocho muy resultón y, aunque no lo creáis, es súper fácil de hacer. Tan sólo necesitáis una receta de bizcocho básica - yo he usado la del vasito de yogur) - y dedicarle unos minutillos más que a un bizcocho común. ¡Con sólo ésto, obtendréis un gran resultado!

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)


Ingredientes:

- 3 huevos grandes
- 1 vasito de yogur blanco (125 ml) *
- 3 vasitos de harina de repostería
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal repostería
- 2 cd cacao puro en polvo
- 2 cd extras de harina de repostería
- unas gotas de esencia de vainilla

* Se toma el envase del yogur como base para el resto de medidas


Bizcocho Cebra (Zebra Cake)



Preparación:

En un bowl, tamizamos la harina junto con la levadura Royal. Reservamos. En otro bowl, cascamos los huevos y los batimos junto con el yogur y el azúcar. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Poco a poco, vamos añadiendo la harina con levadura sin dejar de batir hasta que tengamos una masa homogénea.

Ahora dividimos la masa en dos, vertiendo la mitad en otro bowl. En uno de los bowls, haremos la masa de chocolate. Para ello, tan sólo hay que añadir dos cucharadas de cacao puro en polvo tamizadas y batir.

La otra mitad de la masa tendrá sabor a vainilla, así que le agregaremos la esencia de vainilla además de dos cucharadas de harina tamizada. Batimos. ¿Por qué le añadimos esta harina extra? Se trata de que ambas mezclas tengan la misma densidad. Así que como una lleva dos cucharadas de chocolate, la otra llevará dos de harina.


Bizcocho Cebra (Zebra Cake)


Engrasamos y enharinamos un molde circular. Para montar el bizcocho cebra (zebra cake), ponemos una cucharada de mezcla blanca en el centro. Después pondremos una cucharada de mezcla negra en el centro de la mezcla blanca. Repetiremos este proceso hasta acabar con ambas masas. Veremos como se van formando círculos concéntricos alternando colores. Cada cucharada que pongamos en el centro irá empujando los círculos exteriores hasta que la masa toque los bordes del molde.

Bizcocho Cebra (Zebra Cake)


Metemos el bizcocho cebra (zebra cake) en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos hornear unos 45 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta de metal en el centro del bizcocho, ésta salga limpia.

Dejamos entibiar el molde, pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos. Yo prefiero usar moldes desmontables. Son muy cómodos! Dejamos enfriar el bizcocho cebra (zebra cake) sobre una rejilla para que no se coja humedad.

¿Sorprendidos? Ya veréis la cara de vuestros invitados, niños y mayores...


Bizcocho Cebra (Zebra Cake)

9 comentarios:

  1. Te ha quedado im-pre-sio-nan-te!!!!! A mi nunca me quedan las marcas tan vistosas!!! Estupendo para la merienda! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!
    Hablando de cebras hoy publiqué algo sobre jirafas, en todo caso si no tenemos paciencia nos puede salir un bizcocho jirafa...jeejej!

    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/02/giraffe-manor-en-nairobi-kenia.html

    ResponderEliminar
  3. he hecho 2 veces en mi vida este bizcocho y sigo encontrándolo bastante insipido, aunque está muy bueno y es perfecto para untar con el cola cao o el cafelito, pero no sé por qué me resulta bastante insipido :S
    Es un bizcocho perfecto para sorprender como bien dices ;)
    Te ha quedado perfecto :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kevin!

      De verdad te quedan insípidos? Yo creo que el sabor se lo da unos ingredientes de calidad. Prueba a poner huevos de gallinas camperas, un yogur cremoso, vainilla en pasta y un chocolate bueno y verás cómo cambia tu percepción de este bizcocho!

      P. S: - Sabes qué bizcocho encuentro yo insípido? El red velvet... Quizá algún día le de otra oportunidad. Jijiji!

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. mmm que bizcocho tan rico y tan bonito! me ha encantado!
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno!! Impresionante!! Con el hambre que tengo y se me han acabado los bollitos para desayunar!!! Es un pecado ver esto a estas horas jaja. Tiene muy buena pinta. Un beso guapiii


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/02/pues-llego-el-ultimo-dia-de-la-semana.html

    ResponderEliminar
  6. Es un bizcocho muy vistoso y bonito. Tiene que estar muy bueno =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Un corte espectacular.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Gua! qué increible Eva!!! qué artistas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...