domingo, 21 de junio de 2015

Bocadillo de Roast Beef con Salsa de Rábano Picante

Bocadillo de Roast Beef con Salsa de Rábano Picante

Todo un clásico inglés: el bocadillo de roast beef (ternera asada) con horseradish (salsa de rábano picante). Ambos ingredientes van de la mano porque combinan a la perfección! El horseradish es un tipo de rábano picante, de sabor similar al wasabi, típico de la cocina británica y de países de Europa Central y del Este. Se usa principalmente para acompañar carnes y pescados. Lo podéis encontrar envasado en grandes superficies, por ejemplo de la marca Colman's. Hay dos tipos: el tarro que trae el horseradish rallado "a palo seco" (ojo, pica tanto como el wasabi!) o el horseradish crema, más suave, rebajado con alguna crema o mayonesa. Yo uso éste último, pero es más habitual encontrar el otro. Para esta receta, lo podéis rebajar con crème fraîche, sour cream o mayonesa.


Ingredientes Bocadillo de Roast Beef:

- 4 bagels o bollitos tiernos
- 8 lonchas de roast beef (ternera asada)
- 1 puñado de rúcula
- mantequilla
- salsa de horseradish (rábano picante) *

* Recordad: si es salsa crema de horseradish, usadla directamente, y si es horseradish rallado, rebajadlo con mayonesa o nata agria.


Ingredientes Coleslaw:

- 1 trozo de col blanca
- 2 zanahorias
- 1/2 manzana golden
- 3 cd mayonesa
- 2 cd buttermilk o leche
- 1 ct mostaza
- 1 chorrito de limón
- unas gotas de salsa Worcester
- sal y pimienta negra


Preparación:

Para preparar el coleslaw (ensalada de col), picamos a tiras finas la col, la zanahoria y la manzana. También se puede rallar para ahorrar tiempo. Ponemos todos los ingredientes del aliño en un tarro con tapa. Cerramos y agitamos para emulsionar. Probamos y rectificamos de sazón. Vertemos el aliño sobre el coleslaw y removemos para que se impregne bien.

Abrimos el bagel o bollito tierno. Lo untamos por un lado con salsa crema de horseradish (rábano picante) y por el otro con mantequilla. ¡¿Qué sería de un bocadillo inglés sin su mantequilla?! Jejeje!! Yo he comido allí bocadillos inverosímiles: paté con mantequilla, atún con mantequilla... Sí, todo lleva mantequilla.

Colocamos unas lonchas finitas de roast beef (ternera asada) y un puñado de rúcula. Estos dos ingredientes van fenomenal con el rábano picante. Cerramos el bocadillo y a zampar con acompañado de coleslaw!

3 comentarios:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...