viernes, 30 de octubre de 2015

Bizcocho de Chocolate de Halloween

Bizcocho de Chocolate de Halloween

Faltan tan sólo dos días para la espeluznante y divertida noche de Halloween... ¿Aún no tienes plan? Aquí ya nos hemos comido este simpático bizcocho de chocolate con cobertura de queso y decoración muy "halloweña". Jijiji! Es muy fácil de preparar, así que anímate! Si quieres más recetas fáciles para Halloween, hecha un vistazo a éstas: recetas para Halloween. ¿De qué os disfrazaréis y qué comeréis?



Ingredientes Bizcocho:

- 3 huevos
- 1 vasito de yogur
- 3 vasitos de harina de repostería
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 30 g cacao en polvo sin azúcar
- 1 pellizquito de sal
- mantequilla y harina para el molde


Ingredientes Cobertura:

- 400 g queso crema
- 200 ml nata para montar
- 70 g azúcar glace
- esencia de vainilla
- colorante naranja
- chocolate negro para fundir


Bizcocho de Chocolate de Halloween



Preparación:

Para preparar el bizcocho, tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Reservamos. Por otra parte, separamos las yemas de las claras de huevo. Ponemos las yemas, el azúcar, el aceite y el yogur en un bowl grande y batimos bien. Vamos añadiendo la mezcla de harina poco a poco, mientras seguimos batiendo.

Montamos las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal. Añadimos las claras montadas a la masa del bizcocho y mezclamos suavemente con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno. Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 24 cm. Vertemos la masa de bizcocho y horneamos a 180 º C durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho, la varilla salga limpia. Sacamos el bizcocho de chocolate del horno, dejamos atemperar y desmoldamos. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla para que no se coja humedad.

Mientras se enfría el bizcocho, preparamos la cobertura de queso crema. Para ello, mezclamos el queso crema con el azúcar glace, el colorante naranja y la esencia de vainilla. Por otro lado, montamos la nata con las varillas eléctricas. Añadimos la nata montada a la crema de queso y mezclamos con movimientos envolventes. Si queda algo líquida, metemos esta crema en la nevera para que solidifique un poco.

Cuando el bizcocho se enfríe, lo cortamos tres capas. Rellenamos dos de las capas con la mitad de la cobertura de queso, reservando el resto para cubrir la tarta. Metemos la tarta en la nevera hasta que la cobertura esté bien fría y sólida.

Derretimos chocolate negro en el microondas. Dejamos atemperar un poco y metemos el chocolate en una manga pastelera con boquilla muy fina o una jeringuilla de repostería. Dibujamos una tela de araña o cualquier otro dibujo apropiado para Halloween (calabaza, murciélagos, etc). ¡Y así de fácil tenemos un fantástico bizcocho de chocolate para Halloween con una rica cobertura de queso crema!

HAPPY HALLOWEEN!


3 comentarios:

  1. una autentica maravilla de bizcocho!!! esto es impresionante a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, pero perfecto para la ocasión y seguro que muy rico con ese bizcocho de chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!! Me encanta como te ha quedado.

    Un beso y feliz Halloween
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/10/combinaciones-en-negro.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...