martes, 27 de octubre de 2015

Tagliatelle con Portobello y Guindilla

Tagliatelle con Portobello y Guindilla

¿Quién dijo que la pasta siempre tiene que llevar salsa? Si buscáis una receta de pasta más ligera y baja en calorías, ésta es una buena opción: tagliatelle con champiñones portobello salteados, guindilla y aceite de trufa. ¡Riquísimos! Si queréis, podéis completarlos con unos langostinos o unas tiras de bacon salteados.



Ingredientes:

- tagliatelle (o pasta al gusto)
- champiñones portobello
- ajo
- guindilla fresca
- perejil
- aceite de trufa
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Ponemos a calentar agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva, añadimos los tagliatelle y dejamos cocer el tiempo indicado en el envase para que quede "al dente".

Mientras la pasta cuece, lavamos y secamos bien los champiñones portobello. Los troceamos en 4 ó 6 pedazos, según su tamaño. Al picarlo en trozos grandes, no se rompen al saltearlos.

Ponemos una sartén amplia al fuego. Vertemos aceite de trufa y rehogamos el ajo y la guindilla picados para aromatizar el aceite. No deben tostarse. Agregamos los champiñones portobello, sal y perejil. Salteamos hasta que estén hechos.

Justo entonces, sacamos los tagliatelle del agua y la incorporamos directamente a la sartén. Calentamos todo junto, añadiendo un poco más de aceite de trufa y sal, si es necesario.


2 comentarios:

  1. Que platito de pasta tan bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Mira qué es agradecida la pasta! con unos pocos ingredientes te sale un plato de 10!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...