viernes, 27 de noviembre de 2015

Rollitos de Col China al Vapor

Rollitos de Col China al Vapor

El otro día ví una enorme col china en la frutería y tenía tan buena pinta que se vino para casita. En seguida se me ocurrió hacer unos rollitos de col china al vapor, utilizando un relleno parecido al que uso para las gyoza, que en realidad son de origen chino y se llaman jiaozi. Salieron muy ricos y gustaron mucho en casa! La preparación se lleva algo de tiempo pero en compensación se cocinan súper rápido, así que no hay excusa para probar a hacerlos!


Rollitos de Col China al Vapor



Ingredientes (15 unids):

- 1 col china grande
- 350 g carne picada mixta
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolleta
- tallos verdes de cebolleta
- 1 huevo
- 1 cd harina
- 1 ajo
- 1 trozo de jengibre
- 1 trozo de chile rojo
- 1 ct aceite de sésamo tostado
- 1 ct vino de arroz
- 2 ct salsa de soja
- 1/2 ct cinco especias chinas
- pimienta blanca
- sal

Ingredientes Salsa:

- 2 cd salsa de soja
- 2 cd salsa de soja dulce
- 1/2 ct salsa de chile
- 1/2 cd vinagre de arroz
- 4 cd caldo de pollo


Rollitos de Col China al Vapor



Preparación:

Separamos las hojas exteriores y más grandes de la col china. Las lavamos bien. Ponemos a hervir abundante agua con sal en una olla. Cocemos las hojas de col durante unos minutos para que se ablanden y estén flexibles a la hora de rellenarlas. Sacamos las hojas de col china del agua hirviendo con unas pinzas de cocina y las metemos directamente en un bowl grande de agua fría con hielo. De esta forma cortamos la cocción a la vez que realzamos el color de las hojas. Una vez frías, sacamos las hojas y las secamos con papel absorbente.

Mientras hacemos todo lo anterior, prepararemos el relleno. En la picadora, troceamos fino la zanahoria, algunas hojas del corazón de la col china, la cebolleta y los tallos verdes de cebolleta. Lo ponemos en un bowl junto con la carne picada, el huevo batido y la harina. Aderezamos con ajo y jengibre rallados, chile picado, aceite de sésamo, vino de arroz, salsa de soja, cinco especias chinas, pimienta blanca y sal. Mezclamos todo y probamos, por si hay que rectificar de sazón.

Extendemos las hojas de col, ponemos una cucharada de relleno en uno de los extremos y enrollamos, remetiendo los laterales hacia dentro para obtener un rollito bien cerrado. Terminamos de rellenar todas las hojas de col china.


Rollitos de Col China al Vapor


Mientras liamos los rollitos de col china, habremos puesto una olla con tres dedos de agua a hervir. Colocamos en la olla algún utensilio para cocinar al vapor (o en su defecto, como hice yo, una rejilla como las que traen los microondas). Colocamos los rollitos de col china en la vaporera, les ponemos sal y tapamos la olla. Dejamos cocer al vapor durante 10 minutos.

Sacamos los rollitos de col china al vapor y servimos con salsa de soja o alguna otra salsa que nos guste. Yo le hice una salsa mezclando salsa de soja normal, salsa de soja dulce, vinagre de arroz, salsa de chile y caldo de pollo.


Rollitos de Col China al Vapor


2 comentarios:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...