lunes, 20 de junio de 2016

Ensalada de Ramallo de Mar (Codium)

Ensalada de Ramallo de Mar (Codium)

¡Qué bueno que se está poniendo de moda ésto de comer algas porque en casa nos encantan! La pena es que, por lo menos en Granada, no se encuentran frescas, que es como mejor conservan su textura y propiedades... Este alga llamada codium o ramallo de mar la encontré fresca en un mercado de Málaga, así que se dió un viajito para Granada... Jejeje! Se dice que su sabor recuerda al percebe (yo no he tenido el lujo de probarlo... Jajaja!), lo que sí os puedo decir es que es un alga muy carnosa con sabor intenso a mar. Se puede comer cruda en ensaladas o en sopas, guisos, arroces, etc. Pero como yo soy una gran fan de la ensalada japonesa sunomono (ver receta), he echo una variante de este plato con el ramallo de mar.



Ingredientes Ensalada:

- 100 g de ramallo de mar (codium)
- 1/2 bolsa de canónigos
- 1/2 bolsa de rúcula
- 1 pepino
- 2 palitos de surimi

Aliño Sunomono:

- 1 cd aceite de sésamo tostado
- 1 cd salsa de soja
- 1 cd azúcar moreno
- 1 cd vinagre de arroz
- 1 lima (zumo)


Preparación:

Enjuagamos bien el ramallo de mar en agua, escurrimos y troceamos. Pelamos el pepino y cortamos a lonchas finas (si es pepino holandés, podéis dejar la piel. Yo prefiero el pepino español!). En una ensaladera, ponemos un fondo de rúcula y canónigos, sobre éste, el ramallo de mar bien escurrido y alrededor, las lonchas de pepino. Cortamos el surimi a tiras y lo ponemos por encima de la ensalada.

Preparamos un aliño vertiendo en un tarro todos los ingredientes y agitamos bien para emulsionar. Vertemos el aliño sobre la ensalada de ramallo de mar justo en el momento de servir.


4 comentarios:

  1. Tiene que ser super fresca y diferente, genial¡
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la segunda vez que compró estás algas , me han dicho que debo desalarlas ,la.otra vez estaban muy saladas , las hice en revuelto . Sabes cómo se desalan ? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Según el tipo de alga y cuánta sal tengan. Algunas solo enjuagar las varias veces, como el codium. Otras hay que dejarlas un rato en remojo y luego lavarlas. Ya es cuestión de probarlas antes de usarlas para ver si te gusta el punto de sal.

      Eliminar
    2. No se desalan el sabor del codium fresco sabe a mar (siempre que sea fresco)
      Y porsupuesto en crudo
      Prueba a cortar von las tigeras las puntas y aderezar la ensalada con los pedacitos es otr cosa

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...